• Lunes 22 Octubre 2018
  • 7:22:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 57°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 7:22:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Las autoridades dicen que la familia de la niña atacada por el lobo marino fue "estúpida"

Agencias | Lunes 22 Mayo 2017 | 11:53 hrs
Cargando
Canadá.- Las autoridades de Richmond, Canadá, donde el domingo un lobo marino arrastró a una niña al agua y provocó pánico antes de que fuera rescatada, culparon a la familia, que alimentó al animal, por el incidente y advirtieron sobre los riesgos de jugar con este tipo de criaturas salvajes.



"No llevarías un sándwich de jamón a un oso grizzly en el bosque, así como no deberías darle pedazos de pan a un mamífero salvaje en el agua que pesa unos 450 kilogramos", dijo Robert Kiesman, presidente de la Autoridad de Puertos de Steveston (APS), que regula las actividades en el muelle donde sucedió el incidente.



Kiesman aseguró que en la zona hay carteles que advierten sobre no alimentar a los animales que se acercan a la zona, con multas de hasta 100.000 dólares canadienses (unos USD 74.000 ). Este problema se da en varios lugares de la región de British Columbia, no sólo en Richmond, según informó.

 



"Ciertamente no deberías dejar que tu pequeña hija se siente en el borde del muelle con su vestido colgando luego de que un lobo marino ya ha intentando morderla. Un comportamiento peligroso y francamente estúpido", agregó Kiesman en una entrevista con la cadena pública CBC.



En el video viralizado el domingo, el lobo marino, el cual se había acercado a las personas atraído por la comida, arrastra violentamente a la niña bajo el agua, y uno de sus familiares se zambulle de inmediato para rescatarla.



Tras el ataque, la APS colocó más carteles y dispuso que dos de sus empleados patrullen el área para alertar a las personas que no alimenten a los mamíferos.



Kiesman advirtió específicamente sobre el peligro que trae la mordida de un lobo marino, ya que en su boca existen bacterias muy peligrosas para los seres humanos.



"Pueden causar infecciones serias que podrían llevar a amputaciones o incluso la muerte", advirtió.



Por esta razón hicieron un llamado a la familia de la niña, que dejó rápidamente el lugar tras el incidente, a que se acerque a un acuario en caso de tenga lastimaduras en la piel, ya que en eso caso requerirá de un tratamiento específico.

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo