• Domingo 21 Octubre 2018
  • 1:20:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 1:20:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Duterte ataca a Chelsea Clinton por criticarle una “broma”

Associated Press | Jueves 01 Junio 2017 | 08:23 hrs

Associated Press |

Filipinas.- En un discurso lleno de obscenidades, el presidente filipino Rodrigo Duterte arremetió el jueves por segunda vez contra Chelsea Clinton _hija del ex presidente estadounidense Bill Clinton_ por criticar una declaración suya acerca de las violaciones cometidas por soldados.

Todo comenzó cuando Duterte sostuvo que lo suyo no era broma sino sarcasmo cuando dijo a los soldados la semana pasada que se haría cargo de sus culpas aunque violaran a tres mujeres durante la aplicación de la ley marcial que decretó en el sur del país para combatir la insurgencia islámica.

En reacción a esta declaración, Chelsea Clinton tuiteó la semana pasada: “No es gracioso. Jamás”.

En respuesta, Duterte dijo esta semana en un discurso ante funcionarios recién designados: “¿Por qué? Cuando tu padre estaba follando a Lewinsky y otras chicas jóvenes ahí en la oficina presidencial, en la mesa, en el piso, en el sofá, ¿le hiciste alguna (crítica)?”.

Ella tenía 18 años cuando se produjo el escándalo de su padre.

Como es habitual, la presidencia filipina enmudeció las palabras obscenas en un video editado del discurso del miércoles en el que también dijo: “Estos hijos de perra, cuando escuchan hablar de violación... como Chelsea, me atacó por la broma sobre la violación”.

Aún no se ha emitido la versión editada del video del jueves.

La televisora estatal transmite en vivo los discursos llenos de obscenidades de Duterte. La página de la presidencia en Facebook transmite los discursos en vivo y no borra las obscenidades al archivarlos. Las transcripciones oficiales ponen la primera letra de la palabra obscena entre paréntesis, como hacen la mayoría de los periódicos locales.

El código de locutores prohíbe las palabras ofensivas, obscenas, blasfemas, profanas y vulgares.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo