• Martes 23 Octubre 2018
  • 11:25:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 11:25:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Ermitaños siberianos enseñan a militares chinos a sobrevivir en la taiga

Agencias | Viernes 09 Junio 2017 | 12:47 hrs

Agencias |

Moscú.- Oficiales del Ejército chino han realizado un curso de capacitación para las fuerzas especiales rusas en la taiga siberiana, según ha informado el representante oficial del Distrito Militar Central de Rusia, Yaroslav Rosсhupkin.

El portavoz ha explicado que el centro de formación, situado en la frontera de la república de Tuvá y la región de Krasnoyarsk, se encuentra en una zona donde no hay cobertura móvil ni otras comodidades, y que está cubierto de nieve "casi nueve meses al año".

En el marco del programa, los militares chinos fueron entrenados por los viejos creyentes de la comunidad local. Los viejos creyentes son cristianos ortodoxos partidarios de la vieja liturgia que debido a las persecuciones a lo largo de la historia huyeron a las partes más remotas e inaccesibles de Rusia.

Técnicas básicas de supervivencia en la taiga

Los ermitaños enseñaron a los oficiales técnicas básicas de supervivencia en la taiga montañosa de Siberia: cómo orientarse en el terreno; superar las rocas, quebradas y obstáculos de agua; hacer fuego, buscar alimentos y agua potable; acondicionar un sitio para dormir y proporcionar atención médica de emergencia.

Según ha señalado Roschupkin, los viejos creyentes del sur de Siberia son unos "rastreadores y cazadores expertos", que viven aislados desde hace más de tres siglos, "transmitiendo de generación en generación las costumbres de sus antepasados".

La taiga es un tipo de bosque de abetos y otras coníferas típico de las zonas septentrionales del planeta y que cubre gran parte de Siberia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo