• Jueves 18 Octubre 2018
  1. Jueves 18 Octubre 2018

¿Qué halló? La NASA revelará su "análisis más sofisticado" hasta la fecha sobre mundos lejanos

RT Noticias | Martes 13 Junio 2017 | 10:19 hrs
Cargando
Florida.- La agencia espacial está a punto de hacer público su "análisis más sofisticado hasta el momento" sobre los hallazgos de la misión Kepler.

Se prevé que en el evento se exponga "el informe más completo y fiable de los mundos lejanos hasta la fecha". Según la agencia, las revelaciones suponen el resultado del "análisis más sofisticado hasta el momento" de la misión Kepler y dará lugar a nuevas líneas de investigación de los exoplanetas.

El telescopio Kepler fue lanzado en 2009 con el objetivo de buscar planetas extrasolares ―con un tamaño similar a la Tierra― ubicados en la zona de habitabilidad de su estrella. Esta misión espacial ha descubierto miles de exoplanetas confirmados en los últimos años, 21 de los cuales se encuentran en la llamada zona habitable.

El verano pasado, astrónomos confirmaron la existencia de 104 nuevos planetas fuera de nuestro Sistema Solar usando la nave espacial en su misión extendida K2. Todos ellos son entre un 20 y un 50 por ciento más grandes que la Tierra por su diámetro y están en órbita de la estrella enana M K2-72, descubierta a 181 años luz de distancia. Los científicos dijeron que no se podía descartar la existencia de vida en los mismos.