• Sábado 20 Octubre 2018
  1. Sábado 20 Octubre 2018

10 nuevos planetas con posibilidades de vida extraterrestre

Actualidad Gadget | Martes 20 Junio 2017 | 21:08 hrs

Desde hace décadas, en lugar de preocuparnos de manera mucho más activa por conservar en óptimas condiciones el planeta que habitamos, la ciencia ha preferido buscar otros mundos donde la vida sea posible, ya sea planetas vacíos que el ser humano pueda ocupar (y explotar), ya sea planetas que alberguen vida extraterrestre y que podamos conquistar.

En 2009, la misión espacial Kepler de la NASA arrancó con el objetivo de dar respuesta a un cuestión muy concreta: “¿Cuántos planetas similares al planeta Tierra existen en la galaxia?” Tras ocho años de investigación, ya tenemos una primera respuesta.

Descubiertos diez nuevos planetas donde buscar vida

El equipo de la misión espacial especial Kepler, tras ocho años de duro trabajo, ya ha presentado el que, por el momento, es el mayor catálogo de potenciales nuevos planetas. En concreto, dicho listado está integrado por un total de 219 hallazgos, pero no todos ellos son válidos para albergar vida.

De todos estos descubrimientos, diez de ellos poseen unas dimensiones que son muy similares al tamaño de nuestro planeta Tierra, además de tener una órbita también muy similar. Además, podrían ser susceptibles de ser habitables en tanto que se encuentran dentro de la llamada “zona de habitabilidad”, es decir, que se encuentran lo suficientemente alejados del Sol como para albergar agua en estado líquido, imprescindible para la vida.

Mario Pérez, miembro de la misión Kepler de la División de Astrofísica de la NASA, fue el encargado de hacer pública

ayer mismo desde Silicon Valley. Con estos 219 hallazgos, son ya 4.034 los candidatos encontrados. De todos ellos, ya se ha confirmado que 2.335 se encuentran fuera de nuestro sistema solar (son, por tanto, exoplanetas), mientras que una treintena se encuentran próximos a nuestro planeta.

Lanzamiento del satélite artificial Kepler en 2009 | IMAGEN: NASA / Jack Pfaller

Como ya podréis imaginar, el satélite artificial Kepler continúa orbitando alrededor del Sol para cumplir con su misión de buscar nuevos planetas que pudieran albergar vida y revelando nuevos datos e información que nos permitan conocer mejor el Universo.