• Martes 23 Octubre 2018
  • 4:54:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 4:54:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

'La playa del régimen': así es el paraíso fascista italiano en donde se venera a Benito Mussolini

Agencias | Lunes 10 Julio 2017 | 19:23 hrs

Agencias |

Políticos y organizaciones italianas han reclamado el cierre de una playa en la que se exalta el ideario fascista, mientras que el Parlamento comienza hoy a tramitar un proyecto de ley que sanciona la propaganda de dicha ideología.

Se trata de la playa "Punta Cana" de Chioggia (nordeste), donde se exponen carteles explicativos sobre la vida del dictador Benito Mussolini  y sobre su ideología y la simbología del fascismo, según ha recogido el diario "La República".

En este espacio lúdico, que como muchas playas en Italia está gestionado por privados, se diferencian los baños entre hombres, mujeres y homosexuales y se bromea con las cámaras de gas.

Diversas organizaciones buscan “boicotear” el lugar
Diversas organizaciones buscan “boicotear” el lugar

El periódico publicó un vídeo en el que se escucha como el gestor del lugar, Gianni Scarpa, lanza proclamas a los bañistas por megafonía, calificándose como "totalmente antidemocrático y a favor del régimen" y aboga por "el exterminio total de los toxicómanos".

Agentes de la división de investigaciones generales y operaciones especiales (digos) ya han visitado "la playa del régimen", como ya se la conoce, mientras que políticos y organizaciones del país exigen que se revoque la concesión privada de la playa a su gestor.

Desde la Asociación Nacional de Partisanos Italianos (ANPI) piden "la inmediata suspensión de la concesión" y ha llamado a los turistas "boicotear" esta playa acudiendo a cualquier otra de las que existen en los 9 kilómetros de litoral de la veneciana Chioggia.

Los baños son diferentes para hombres, mujeres, lesbianas y gays
Los baños son diferentes para hombres, mujeres, lesbianas y gays

"Vigilaremos en los próximos días, semanas y meses con el fin de que la ley del Estado antifascista pueda y deba regir también en esa desgraciada franja de arena", dice la ANPI en un comunicado.

Asimismo instan a las autoridades a aplicar las sanciones previstas por la legislación vigente, con dos leyes, la última de 1993, que castiga con hasta 6 años de cárcel los "gestos, acciones o proclamas legadas al nazismo o fascismo y que inciten a la violencia y a la discriminación por motivos de raza, étnicos, de religión o nacionalidad".

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo