• Sábado 20 Octubre 2018
  • 6:04:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 6:04:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Un niño nacido con el virus del sida logra curarse y vive ocho años sin medicamentos

Agencias | Lunes 24 Julio 2017 | 20:34 hrs

Agencias |

Científicos han documentado el sorprendente caso de un niño sudafricano nacido con el VIH, transmitido por su madre, que ha logrado recuperarse por completo, logrando vivir ocho años y medio sin medicación alguna y sin síntomas de la enfermedad, informa Reuters.

Por lo general, los pacientes con VIH deben tomar medicamentos antirretrovirales toda su vida para controlar el sida, pero este niño, que está en remisión y casi ha cumplido los diez años, no presenta ningún rastro de la enfermedad. El nombre y el género del menor no han sido revelados.

La agencia añade que los sorprendentes resultados del estudio han reavivado las esperanzas de encontrar un tratamiento contra el virus de la inmunodeficiencia humana para los 37 millones de personas afectados en todo el mundo. Sin embargo, los expertos advierten que el caso es extremadamente raro y que no significa que vaya a resultar fácil encontrar un tratamiento.

Linda-Gail Bekker, la presidenta de la Sociedad Internacional del Sida (IAS, por sus siglas en inglés) asegura que este caso "plantea más preguntas que respuestas" y que, sin embargo, sugiere la idea de que "la medicación pueda no ser para toda la vida". "Pero, claramente, es un fenómeno raro", subrayó la experta.

Según los datos del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA), 19,5 millones de pacientes con el VIH se encuentran ahora en tratamiento, y cuando dejan de medicarse, la cantidad del virus en su cuerpo aumenta.

Sin embargo, este niño sudafricano tomó medicinas solo el primer año de su vida y, una vez suprimido el virus, permaneció ocho años sin medicación, encontrándose ahora "clínicamente asintomático". Según los científicos, se trata del primer caso parecido de control virológico sostenido en niños después de la supresión temprana de la enfermedad sin medicación ulterior.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo