• Lunes 22 Octubre 2018
  • 3:07:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 3:07:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Ejército sirio, a las puertas del último bastión del EI en Homs

Agencias | Viernes 28 Julio 2017 | 10:36 hrs

Agencias |

Beirut— Las fuerzas gubernamentales sirias llegaron hasta los accesos de Al Sojna, último bastión del grupo Estado Islámico en la provincia central de Homs, informó el viernes el Observatorios Sirio de Derechos Humanos (OSDH).



La toma de la ciudad de Al Sojna, en manos de la organización ultrarradical desde 2015, permitiría al ejército sirio avanzar hacia la vecina provincia de Deir Ezzor (este) de donde quiere expulsar a los yihadistas.



Las tropas del régimen de Bashar al Asad, apoyadas por los bombardeos aéreos rusos, "llegaron durante la noche a la periferia de Al Sojna".



"Hay violentos combates entre los dos bandos, el régimen bombardea con artillería y con cohetes", indicó a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH.



Los aviones militares rusos bombardeaban las posiciones yihadistas dentro y fuera de la ciudad.



El grupo ultrarradical conquistó Al Sujna cuando capturó amplios sectores de territorio en la provincia de Homs, en particular la ciudad de Palmira.



Desde entonces el ejército sirio retomó casi toda la provincia, incluida Palmira.



Al Sujna, situada a 70 kilómetros de Palmira, es el último gran bastión de EI en la provincia. Esta ciudad se encuentra a 50 kilómetros de la provincia de Deir Ezzor y está rodeada de varios yacimientos gasíferos y petroleros.



Según el OSDH los combatientes locales de EI huyeron hacia las montañas que rodean la ciudad.



El ejército sirio lanzó en mayo una amplia campaña militar en la región de "badiya", el desierto sirio de 90.000 kilómetros2 que se extiende por las provincias de Homs, Hama y Raqa.



El desierto se extiende asimismo a Irak y Jordania.



Los yihadistas de Estado Islámico están bajo presión en diferentes regiones de Siria, en particular en la provincia septentrional de Raqa en donde la organización perdió importantes zonas y el 50% de la ciudad del mismo nombre.



Más de 330.000 personas han perdido la vida desde que comenzara el conflicto en Siria, a raíz de unas protestas pacíficas duramente reprimidas por el régimen de Bashar Al Asad, en marzo de 2011.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo