• Domingo 21 Octubre 2018
  • 11:56:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 53°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 11:56:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Jezbolá y al-Qaida intercambian cuerpos de combatientes

Associated Press | Domingo 30 Julio 2017 | 13:16 hrs

AP |

Beirut.- Jezbolá y Al-Qaida comenzaron a intercambiar los cadáveres de combatientes a lo largo de la frontera Líbano-Siria, en la primera fase de un acuerdo para restaurar el orden en una zona disputada.

El grupo extremista libanés Jezbolá iba a entregar los cadáveres de nueve milicianos de al-Qaida a cambio de los cuerpos de cinco de los suyos, luego de dos semanas de combates en la frontera, dijo su televisora Al-Manar.

El intercambio, al igual que las batallas que le precedieron, resalta el poder de Jezbolá en asuntos regionales en momentos en que despeja la frontera de milicianos de al-Qaida y el grupo Estado Islámico en favor de las fuerzas armadas libanesa y siria.

La semana pasada, el presidente estadounidense Donald Trump elogió al gobierno libanés por enfrentarse a Jezbolá, pero lo cierto es que Jezbolá apoyó a las fuerzas oficialistas libanesa y siria en las operaciones en el área de Arsal en la frontera. Jezbolá es además miembro del gobierno del primer ministro Saad Hariri.

Estados Unidos clasifica a Jezbolá como una organización terrorista.

Las fuerzas armadas sirias proveyeron a Jezbolá apoyo aéreo para sus operaciones en Arsal, mientras que las tropas libanesas asumieron una posición defensiva detrás de las líneas de Jezbolá.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo