• Viernes 19 Octubre 2018
  • 23:30:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 23:30:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Investigan compañía de Kushner por programa de visas

Agencias | Viernes 04 Agosto 2017 | 11:34 hrs

Agencias |

Washington.- Procuradores federales están investigando a Kushner Companies, la empresa de bienes raíces propiedad de la familia de Jared Kushner, el yerno y asesor del presidente, por el empleo de un programa que otorga visas a inversionistas extranjeros ricos, dijo The New York Times.



En parte, las autoridades están analizando la participación de la hermana de Kushner, Nicole Meyer, según una persona familiarizada con el tema que confirmó las indagatorias.



La investigación se centra en la manera en la cual la compañía de bienes raíces utilizó el programa denominado EB-5, mismo que ofrece a extranjeros visas a cambio de invertir 500 mil dólares.



Durante un evento de mercadotecnia efectuado en mayo, Meyer promovió los nexos de la empresa con el gobierno de Trump al granjearse a inversionistas chinos para dos torres de apartamentos de lujo que Kushner Companies construye en Nueva Jersey.



Kushner renunció en enero a su puesto a cargo de la empresa familiar. Sigue siendo propietario de un porcentaje considerable del negocio.



Mediante un comunicado, la asesora general de Kushner Companies, Emily Wolf, dijo que la empresa se encuentra cooperando con las autoridades.



Los Kushner quieren recabar 150 millones de dólares en fondos de EB-5 para los edificios de apartamentos ubicados en Jersey City. En mayo, Meyer se dedicó a promover el proyecto en eventos realizados en Pekín y Shangái.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo