• Jueves 18 Octubre 2018
  • 23:55:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 23:55:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

'Amenaza de Trump a Corea del Norte fue una improvisación'

Agencias | Miércoles 09 Agosto 2017 | 11:24 hrs
Cargando
Bridgewater.- La amenaza bélica que el presidente Donald Trump lanzó ayer contra Corea del Norte, prometiendo ‘fuego y furia’, se trató de una declaración improvisada, informa el diario The New York Times (NYT).

Es mejor que Corea del Norte no vuelva a amenazar a Estados Unidos, si lo hace, se encontrará con un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto", declaró Trump este martes en el Trump National Golf Club en Bedminster, Nueva Jersey.

Según el NYT, que cita a varias fuentes con conocimiento directo del caso, Trump se encontraba reunido con varios funcionarios para tratar la crisis de muertes por opioides que asola a Estados Unidos actualmente, y el papel que tenía sobre la mesa ,al momento de proferir sus advertencias al régimen de Pyongyang, solo contenía datos sobre el problema de salud pública.

Sin embargo, las palabras de Trump han llevado las tensiones con Norcorea al punto más álgido desde que asumió el mando de la Casa Blanca.

Poco después del ultimátum del presidente norteamericano, el gobierno norcoreano amagó con atacar la base militar que tiene Estados Unidos en la isla de Guam, ubicada en el océano Pacífico.

Discordia en el gabinete

De acuerdo con el reporte de The New York Times, el gabinete de Trump está dividido en dos bandos respecto a la amenaza norcoreana.

El primero está encabezado por el secretario de Defensa, el general Jim Mattis, y el consejero de seguridad nacional H.R. McMaster, quienes son partidarios de una respuesta militar contra el régimen de Kim Jong Un y han considerado el caso como una ‘amenaza inminente’.

El segundo grupo lo lidera Steven Bannon, el jefe de estrategia de Trump, y sus aliados, quienes prefieren ver el conflicto norcoreano como una vertiente de los problemas geopolíticos entre Estados Unidos y China, y consideran al gobernante norcoreano como un líder bravucón e inestable mentalmente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo