• Domingo 21 Octubre 2018
  • 7:31:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 7:31:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Acusado de atropellar a multitud simpatizaba con los nazis

Agencias | Domingo 13 Agosto 2017 | 14:37 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El hombre acusado de arremeter con un automóvil contra manifestantes en esta localidad dejando un saldo de una persona muerta y 19 heridas simpatizaba desde hace largo tiempo con las ideas nazistas y estuvo con un grupo de supremacistas blancos horas antes del sangriento incidente registrado el sábado, escribió The Washington Post.



El automovilista acusado, James Alex Fields Jr., de 20 años y originario de Ohio, había adoptado los ideales nazis por lo menos desde bachillerato, según Derek Weimer, un profesor de historia.



Weimer señaló haber dado clases a Fields en segundo y tercer año en la preparatoria Randall K. Cooper, en Kentucky. Durante una clase denominada “Las guerras modernas de Estados Unidos”, Weimer dijo que Fields escribió un trabajo muy bien documentado acerca de las fuerzas militares nazis en la Segunda Guerra Mundial.



“Era obvio que sentía fascinación por el nazismo y una gran idolatría por Adolfo Hitler”, comentó Weimer. “Tenía opiniones de supremacista blanco. Creía en serio esas cosas”.



Weimer dijo que como profesor había intentado infructuosamente alejar a Fields de su pasión por los nazis recurriendo a ejemplos y datos históricos.



“Esto era algo que iba creciendo en él”, dijo Weimer. “Admito que fallé. Hice lo mejor que puede. Pero definitivamente éste es un momento del que se puede aprender y algo sobre lo que necesitamos mantenernos alertas porque esto está destrozando al país”.



Meses antes de que Fields naciera, su padre murió en un accidente automovilístico provocado por un conductor ebrio, según un tío que pidió no ser identificado.



Fields, agregó, fue criado en Kentucky sólo por su madre, quien era parapléjica. El tío, quien básicamente veía a Fields durante reuniones familiares, describió a su sobrino como alguien “no muy amigable, más bien apocado”.



Richard Spencer, el líder del movimiento supremacista blanco creador del término “derecha alternativa”, señaló no conocer a Fields pero tener conocimiento de que era integrante de Estados Unidos de Vanguardia, que se anuncia como “el Rostro del Fascismo Estadounidense”. En comunicado tuiteado el sábado, el grupo rechazó cualquier relación con Fields.



En varias imágenes que circulaban por internet, Fields fue fotografiado con el grupo vistiendo el uniforme extraoficial del mismo. Igual que los miembros, él traía una camiseta polo color blanco, pantalones kaki y lentes para sol, al tiempo que sostenía un escudo negro conteniendo un símbolo común del Vanguardia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo