• Jueves 18 Octubre 2018
  • 2:33:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 2:33:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Sierra Leona entierra a víctimas; busca a 600 desaparecidos

Agencias | Miércoles 16 Agosto 2017 | 11:59 hrs

Excélsior |

Freetown.- El gobierno de Sierra Leona pidió el miércoles a los familiares de víctimas acudir a la morgue a identificar los restos de sus seres queridos tras los deslaves e inundaciones en la capital que han matado a alrededor de 400 personas, mientras los equipos de rescate siguen en busca de más de 600 personas que permanecen desaparecidas.

El comunicado de la oficina del presidente Ernest Bai Koroma informó que los cadáveres que no sean identificados recibirán un "entierro digno" en los próximos días.

El Gobierno ha decretado 7 días de luto en señal de duelo por las víctimas, en un país consternado por la tragedia.

Se espera que el número de muertos aumente después de que los deslizamientos de tierra y las inundaciones en Freetown y sus alrededores mataron esta semana a cientos de personas, muchas de ellas mientras dormían.

Entre las víctimas hay más de 100 niños.

La Cruz Roja calcula que 600 personas siguen desaparecidas.

Situación crítica

Todavía existe el riesgo de más aludes, junto con el peligro de enfermedades.

El área afectada por las inundaciones es una zona de la capital donde se habían construido numerosas viviendas ilegales, muchas de ellas literalmente absorbidas por el río de lodo.

3 mil personas se han quedado sin hogar.

Fuertes deslizamientos de tierra derribaron edificios de varias plantas y al menos mil hogares han sido cubiertos de barro en las zonas más golpeadas, como el suburbio costero de Racecourse, en el extremo oriental de la ciudad, así como en Regent y Lumley, donde predominan los asentamientos improvisados.

Otras 3 mil personas se han quedado sin hogar y buscan un lugar en el que refugiarse de las lluvias, que aún continúan, mientras que las líneas de comunicación y la electricidad han quedado interrumpidos en muchos puntos del país.

Las organizaciones que trabajan en el lugar temen que los pozos de agua hayan quedado infectados y que puedan surgir brotes de cólera, fiebre tifoidea u otras enfermedades.

La ONU declaró que sus equipos humanitarios están analizando las necesidades del país y preparando planes para prevenir brotes de enfermedades infecciosas.

Ante la alarmante situación, varios países y organizaciones internacionales ya han anunciado que enviarán ayuda para aliviar la precaria situación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo