• Lunes 22 Octubre 2018
  • 13:48:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 13:48:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Deja un muerto y varios heridos sismo en isla italiana

Agencias | Lunes 21 Agosto 2017 | 17:09 hrs

Agencias |

Roma.- Una mujer murió y varias personas resultaron heridas a causa de un sismo de 3.6 grados Richter registrado esta noche en la isla italiana de Ischia, frente a las costas de Nápoles.

La televisora Mediaset reportó la muerte de una mujer a causa de los derrumbes, y dijo que había varios heridos y desaparecidos.

A su vez, el diario Il Mattino, con sede en Nápoles, informó en su web que en la zona de Casamicciola se derrumbó un edificio habitado, así como la iglesia del Purgatorio, mientras varios hoteles resultaron dañados.



Asimismo, el alcalde de la localidad de Lacco Ameno, Giacomo Pascale, informó que fue evacuado el hospital Rizzoli que sufrió cuarteaduras.

Es el único hospital de la isla, publicó la agencia France Press.

Los reportes ocurren luego que Protección Civil, en primer momento, descartara heridos o daños materiales por el temblor, registrado a las 20:57 horas, tiempo local de este lunes.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología informó que el sismo se produjo a 10 kilómetros de profundidad, y se sintió en los municipios de Forio, Serrara Fontana, Lacco Ameno, Barano d'Ischia y Casamicciola.

Escuadras de la Protección Civil y del cuerpo de bomberos recorrían la isla para verificar los daños.

Los restaurantes de la isla estaban llenos y muchas tiendas seguían abiertas cuando se escuchó un ruido sordo y todo empezó a temblar, contaron varios testigos en Twitter.

Este sismo se produjo días antes del primer aniversario, el jueves, del terremoto que dejó 299 muertos en Amatrice y en municipios vecinos del centro del país.

La isla de Ischia se ve alcanzada por sismos a menudo, el más grave se remonta a 1883, con una magnitud de 5.8, que se saldó con más de 2 mil muertos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo