• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 17:54:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 17:54:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Advierten que a EEUU le demandará años recuperarse de la devastación del huracán Harvey

AFP | Sábado 26 Agosto 2017 | 17:21 hrs

Agencias |

A los pueblos y ciudades golpeados por el huracán Harvey les tomará años recuperarse de la devastación creada por esta enorme tormenta, dijo este sábado el jefe de la agencia federal de emergencias de Estados Unidos (FEMA).

"Este va a ser un largo y frustrante proceso sin precedentes para el estado de Texas", dijo a la cadena MSNBC el director de la FEMA, Brock Long, mientras las autoridades evaluaban el daño causado por Harvey, que con lluvias torrenciales en la zona, ha destruido viviendas, derribado tendidos eléctricos y forzó a evacuar a miles de personas.

“Este va a ser un largo y frustrante proceso sin precedentes para el estado de Texas”

Harvey se degradó a tormenta tropical pero sigue afectando a Texas, dijeron este sábado meteorólogos de Estados Unidos, que advirtieron que el fenómeno está provocando "inundaciones extremadamente serias".

 

No se espera que Harvey se mueva mucho durante los próximos días, por lo que la costa texana va a recibir enormes cantidades de lluvia, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), que advirtió que "lluvias de esta magnitud (más de 100 cm en algunas comunidades) causarán inundaciones catastróficas y amenazantes para la vida de las personas".

El viernes, el presidente Donald Trump firmó una declaración de catástrofe natural, ante el potencial efecto devastador del huracán y para poder liberar fondos federales que ayuden en la emergencia.

(AFP)
(AFP)

"Estrecho seguimiento del huracán Harvey desde Camp David. No dejamos nada librado al azar", tuiteó el sábado Trump, quien planea visitar el área afectada la próxima semana según la Casa Blanca.

Harvey ha revivido en Estados Unidos el traumatismo del huracán Katrina, que causó graves inundaciones y cobró la vida de 1.800 personas cuando azotó Nueva Orleans en 2005, en medio de fuertes críticas al entonces presidente George W. Bush a quien se le acusó de indiferencia ante la suerte de los habitantes de una región muy desfavorecida y mayoritariamente negra.

Durante el viernes, la costa había sido golpeada por vientos violentos y lluvia que hicieron de Corpus Christi, una ciudad industrial de 300.000 habitantes, un pueblo fantasma.

Cientos de miles de habitantes de la costa del Golfo de Estados Unidos fueron llamados a abandonar sus hogares. Muchos se refugiaron en San Antonio, 200 km tierra adentro.

"Me dije que no quería ser como esas personas en Nueva Orleans. No quería que eso me pasara", dijo a AFP Michael Allen, frente a un refugio provisional levantado por los bomberos.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo