• Jueves 18 Octubre 2018
  • 15:32:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 15:32:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Helicóptero militar estadunidense se estrella en la costa sur yemení

Agencias | Sábado 26 Agosto 2017 | 14:57 hrs

Agencias |

Washington.- Un helicóptero militar estadunidense se estrelló ayer a 32 kilómetros de la costa sur de Yemen y un miembro de la tripulación continúa desaparecido, informó hoy el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

En el helicóptero, de tipo Black Hawk, viajaban otras cinco personas que pudieron ser rescatadas por fuerzas estadunidenses, detalló el Pentágono en un comunicado del Comando Central (Centcom), encargado de coordinar las operaciones de Estados Unidos en Yemen y otros países de África, Asia y Oriente Medio.

Según la nota, los militares realizaban unos entrenamientos cuando, sobre las 19:00 hora local, el helicóptero se estrelló a unos 32 kilómetros de la costa sur de Yemen.

Las autoridades de EU han iniciado una investigación para averiguar las causas del suceso y las fuerzas estadunidenses destinadas a la región están efectuando una exhaustiva búsqueda para tratar de dar con el paradero de la persona que desapareció tras el accidente.

Estados Unidos consideran que Yemen es el centro neurálgico de la rama de Al Qaeda, denominada de la Península Arábiga.

El nuevo Gobierno de Donald Trump ha devuelto las prerrogativas a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para llevar a cabo ataques con drones armados contra los jefes yihadistas de Al Qaeda en la Península Arábiga, como muestra la liquidación del número Dos, Abu al Jeir al Masri, en febrero pasado en Siria.

Yemen, además, es escenario de un conflicto abierto desde 2014, cuando los rebeldes hutíes ocuparon Saná y otras provincias, y se recrudeció en marzo de 2015, con la intervención de la coalición militar integrada por países suníes a favor de las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

Estados Unidos proporciona apoyo logístico y de inteligencia a la coalición suní liderada por Arabia Saudí.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo