• Sábado 20 Octubre 2018
  • 3:53:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 3:53:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Trump responde a Norcorea: 'Todas las opciones están sobre la mesa'

Agencias | Martes 29 Agosto 2017 | 07:24 hrs

Agencias |

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy de que "todas las opciones están sobre la mesa" con Corea del Norte, después del lanzamiento de un misil que sobrevoló Japón.

"Las acciones amenazadoras y desestabilizadoras solo aumentan el aislamiento del régimen de Corea del Norte en la región y entre todas las naciones del mundo", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

"Todas las opciones están sobre la mesa", agregó.

Corea del Norte lanzó el martes por primera vez un misil balístico de media distancia diseñado para cargar una cabeza nuclear, que sobrevoló Japón y se estrelló en el norte del Océano Pacífico, según las autoridades.

El agresivo lanzamiento -probablemente el más largo que ha hecho nunca Pyongyang- sobre el territorio de un estrecho aliado estadunidense envió un mensaje claro de desafío mientras Estados Unidos y Corea del Sur celebraban maniobras de juegos de guerra en la región.

El misil recorrió unos 2 mil 700 kilómetros y llegó a una altura máxima de 550 kilómetros a su paso sobre la isla japonesa de Hokkaido, según el jefe del Estado Mayor surcoreano.

La distancia y el tipo de misil parecen diseñados para indicar que Corea del Norte puede cumplir su amenaza de atacar el territorio estadounidense de Guam si así lo decide, además de establecer un precedente potencialmente peligroso que podría implicar nuevos lanzamientos de misiles sobre Japón.

Cualquier nuevo ensayo preocupa a Washington y sus aliados porque presumiblemente acerca al Norte a su objetivo de obtener un arsenal de misiles nucleares fiables capaces de alcanzar Estados Unidos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo