El Diario de Chihuahua


Llega a Venezuela el primer cargamento de trigo proveniente de Rusia


Agencias | Viernes 01 Septiembre 2017 | 18:26 hrs


El primer barco ruso cargado de trigo arribó este viernes al puerto venezolano de La Guaira, ubicado en el estado Vargas, informó el embajador venezolano en Moscú, Carlos Faría.

 

A través de su cuenta Twitter, el embajador Faría divulgó una fotografía del carguero ruso una vez anclado en costas venezolanas.

 

El envío es el resultado de una alianza para el suministro de este cereal, acordada entre los presidentes de Rusia y Venezuela, Vladímir Putin y Nicolás Maduro, respectivamente.

Según la estatal AVN, cada mes arribará un barco similar con 60.000 toneladas de trigo ruso que servirán para abastecer de materia prima a las panaderías venezolanas.

Citado por la agencia, el embajador venezolano afirmó que un segundo barco "pronto estará saliendo, y así sucesivamente iremos sustituyendo esos antiguos proveedores por unos más confiables y más cercanos a nuestro proceso revolucionario".

Durante el año 2016, indica AVN, las exportaciones rusas de trigo superaron los 25 millones de toneladas, y Rusia se convirtió en líder mundial de este sector, superando las ventas internacionales de Estados Unidos.