• Jueves 18 Octubre 2018
  • 6:53:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 6:53:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Los videos 'fake' del huracán Irma en Facebook que te creíste

NY Times | Jueves 07 Septiembre 2017 | 13:10 hrs

Tomada de internet |

Hoy día, cualquiera graba un video en vivo a través de Facebook, pero también hay algunos que se los” inventan” .

Prueba de lo anterior son grabaciones – algunas en supuesto tiempo real – compartidas en la red que, en realidad, son pietajes viejos reciclados por usuarios para llamar la atención.

Al menos dos historias de este tipo fueron reseñadas por medios desde este miércoles cuando el embate del huracán Irma era evidente en islas como San Martín, Barbuda y Puerto Rico.

Uno de los videos que hicieron pasar como imágenes del devastador fenómeno, duraba 30 segundos y, supuestamente, mostraba el azote del huracán en la islas de Antigua y Barbuda.



De acuerdo con el medio especializado en tecnología, Mashable, el clip publicado en Facebook por Henry Moya Duran, superó las 27 milllones de reproducciones y fue compartido más de 789,000. Sin embargo, los visuales correspondían a un tornado, reportado en mayo de 2016, en Dolores, Uruguay.

El engaño fue tal que hasta el meteorólogo Jamie Erle cayó en la trampa y lo compartió en su perfil en la red social. Luego, tuvo que pedir disculpas.

En otro caso, una persona usó un video viejo para hacer un Facebook Live que se extendió por más de dos horas.



La transmisión falsa fue vista más de seis millones de veces y unos 150,000 cibernautas compartieron el enlace en sus cuentas.

Pero, resulta, que se trataba del ciclón Vardah que impactó India hace unos nueve meses.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo