• Domingo 21 Octubre 2018
  • 3:35:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 3:35:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Miles se concentran en Londres para protestar vs Brexit

Associated Press | Domingo 10 Septiembre 2017 | 08:32 hrs

AP |

Londres.- Miles de personas se concentraron en el centro de Londres para protestar contra los planes británicos de retirarse de la Unión Europea. Los manifestantes planeaban marchar a la Plaza del Parlamento para protestar por el plan oficial de ejecutar el Brexit para 2019.

Los organizadores de la "Marcha de Pueblo por Europa" dijeron que el objetivo era "unir, reconsiderar y rechazar" el plan del gobierno conservador de implementar el Brexit para 2019. Algunos manifestantes llevaban banderas de la UE.

Ed Davey, un legislador Liberal Demócrata, dijo a la muchedumbre que se siente "avergonzado" por la posición de Gran Bretaña en las negociaciones.

"He pasado de indignación a angustia, de furia a desesperación, pero desde que comenzaron las negociaciones para el Brexit hay una tercera emoción: vergüenza. Vergüenza por los líderes de nuestro país. Vergüenza por Gran Bretaña", dijo.

Gran Bretaña votó en junio de 2016 por salir del bloque europeo de 28 naciones. Se prevé que el lunes el Parlamento votará sobre un proyecto de derogación al tiempo que las negociaciones con la UE proceden con extrema lentitud.

Las conversaciones están empantanadas debido a las diferencias sobre la suma que deberá pagar el Reino Unido para saldar sus obligaciones existentes.

Algunos manifestantes portaban banderas de la UE y otros carteles con la leyenda "Exit from Brexit" (Salir de la salida de Gran Bretaña).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo