• Miércoles 24 Octubre 2018
  • 0:08:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Miércoles 24 Octubre 2018
  2. 0:08:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

La peor humillación de Trump al fiscal Jeff Sessions

Agencias | Jueves 14 Septiembre 2017 | 16:33 hrs

Agencias |

El presidente Donald Trump le pidió al fiscal general Jeff Sessions que renunciara, tras el nombramiento del fiscal especial Robert Mueller para la investigación por el “Rusiagate”.

Una investigación del New York Times reveló que el mandatario llamó a su oficina a uno de sus más fieles miembros de Gabinete. Ahí, entre otras cosas, lo calificó de “idiota“.

Incluso, según las fuentes consultadas por el diario, el presidente Trump le dijo a Sessions que había sido “desleal” por haberse hecho a un lado en las investigaciones sobre la posible injerencia del gobierno ruso en las elecciones de EEUU de 2016.

“Fue la peor humillación que había vivido en décadas”, afirmaron las cuatro fuentes consultadas, ya que el fiscal le informó a su personal del Departamento de Justicia su decisión de renunciar, como lo había ofrecido al mandatario.

La decisión estaba prácticamente tomada, pero el presidente Trump dio marcha atrás, luego de que uno de sus asesores le dijo que no era conveniente que Sessions renunciara, porque “podrían crearse más problemas”, de los que ya existían por el despido de James Comey como director del FBI.

Desde entonces, Sessions ha intentado mejorar la relación con el mandatario, incluso al impulsar una disposición para perseguir a quien comparta información con la prensa.

El último gran frente que el Fiscal defendió fue el final de DACA, el cual dio a conocer en lugar del presidente Trump.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo