• Viernes 19 Octubre 2018
  • 23:36:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 23:36:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Indignación por impactante video de policías derribando a anciana en plena protesta

El Diario de NY | Lunes 18 Septiembre 2017 | 13:00 hrs

Tomada de video |

Impactante vídeo provenientes de St. Louis, Missouri donde se ve a un escuadrón la policía golpeando a una mujer mayor en el suelo y luego caminando sobre ella.

El enfrentamiento entre la policía y manifestantes comenzó desde el viernes tras la absolución de un juez a oficial de policía Jason Stockley por la muerte a tiros de Anthony Lamar Smith, un joven afroamericano de 24 años que fue baleado por el policía en 2011.

La policía dijo que las protestas se habían vuelto violentas, donde el video fue grabado, después de que manifestantes rompieron el parabrisas de un vehículo de la policía y arrojaron botellas a los uniformados. Las autoridades respondieron declarando la protesta como ilegal y ordenó despejar el área, momentos en que se registraron los hechos.

Activistas habían amenazado por semanas que saldrían a las calles si el oficial Jason Stockley no era condenado por la muerte de Anthony Lamar Smith de escasos 24 años.

Durante todo el fin de semana se presentaron disturbios y manifestaciones en la jefatura de policía de St. Louis y alrededor del juzgado donde se realizó el controvertido juicio que dio con el fallo absolutorio.

Más de 20 detenciones se realizaron a principios de la noche del viernes. La policía informó que 10 agentes habían sufrido lesiones por el final de la noche.

A pesar de las fuertes imágenes que le dieron la vuelta a las redes sociales este fin de semana, el departamento de policía de St. Louis dijo que mujer había sido detenida y acusada de interferir con la ley.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo