• Viernes 19 Octubre 2018
  • 12:54:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 64°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 12:54:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Videos: ¡Abajo, abajo! gritan asistentes en medio del mortífero tiroteo en Las Vegas

EFE | Lunes 02 Octubre 2017 | 22:13 hrs

Agencias |

Al menos 50 muertos y 200 heridos deja el tiroteo en un concierto en Las Vegas, el ataque más mortífero de los últimos años.

En las redes sociales circulan fotos e imágenes de la masacre que se ha registrado en los últimos tiempos.

En un principio, según los testigos, las detonaciones se confundieron con la explosión de tracas de petardos, pero poco a poco el pánico se fue contagiando entre los asistentes cuando se empezaron a ver personas cayendo abatidas por las balas.

La escena fue recogida por numerosas personas que grababan el concierto con sus teléfonos móviles y que posteriormente publicaron las grabaciones en sus cuentas en las redes sociales de internet.

#wow #thisguy on #molly ? #C11H15NO2 #vegas #vegasshooting #lasvegas #situation #unreal #allofit #crazy

Una publicación compartida por Ziggy Maserati (@montanawaymusic) el

En estos vídeos se pueden escuchar claramente largas ráfagas de disparos mientras se ve a la gente correr despavorida, de pie preguntándose qué sucede o tirada ya sobre la hierba protegiéndose de las balas o ya víctima de ellas.

Abajo, quedénse abajo”, se escucha a una mujer en uno de ellos, mientras otra persona grita que lo que hay que hacer es salir corriendo, antes de que surja el estruendo de otra ráfaga de fusil, de cuyo origen no parecen tener la más mínima sospecha.

Un individuo apostado en el piso 32 de un hotel de Las Vegas mató a más de 50 personas disparando indiscriminadamente ráfagas de fusil contra el público de un concierto de música country al aire libre que se celebraba abajo.

“En este momento hay más de 50 muertos y por encima de 200 individuos heridos”, informó la Policía Metropolitana de Las Vegas sobre lo que ya se considera la peor matanza masiva en la historia de los Estados Unidos.

En una rueda de prensa, el jefe de dicho cuerpo policial, Joe Lombardo, indicó que han identificado al presunto autor del ataque como Stephen Paddock, de 64 años, un residente local de Las Vegas cuyos motivos por ahora son una incógnita.

“En este momento no sabemos cuáles eran sus creencias”, dijo Lombardo, quien aseguró que la investigación sigue abierta.

El ataque tuvo lugar en la noche del domingo, cuando junto al hotel Mandalay Bay de Las Vegas se celebraba el cierre del festival de música country “Route 91 Harvest”, que duró tres días.

El tiroteo y los crecientes gritos de los asistentes al concierto comenzaron hacia las 22.00 horas locales mientras el cantante Jason Aldean actuaba en la jornada de cierre del festival de música country.

Huyen en medio del terror.

La gente corre en medio del pánico

Lo que se suponía que iba a ser una noche de alegría, música y baile se convirtió a las 22.08 horas (PT) en una pesadilla para la multitud que asistía al concierto, cuando empezaron a sonar las ráfagas de disparos de un fusil de asalto.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo