• Jueves 18 Octubre 2018
  • 23:50:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 23:50:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Autoridades decomisan 819 kilos de droga que iban a Brasil

Agencias | Lunes 16 Octubre 2017 | 20:23 hrs

Agencias |

Bogotá.- El Ejército colombiano se incautó de 819 kilos de marihuana creepy, que estaban ocultos en un escondite en cercanías de la localidad colombiana de Solita (sur), donde la droga ilegal iba a ser comercializada en Brasil, informó hoy un portavoz castrense.

Temática. Foto: AP

El general César Parra, comandante de la Sexta División del Ejército, afirmó que los dueños de la marihuana eran miembros disidentes de la guerrilla de las FARC y narcotraficantes, que pretendían sacar la droga avaluada en unos 2000 millones de pesos (unos 677.000 dólares) en Colombia y enviar al vecino país.

"Logramos la destrucción de una caleta (escondite) que tenía 819 kilos de marihuana creepy (...) iba a ser transportada a Brasil, donde su valor aumentaría considerablemente", afirmó el oficial a periodistas.

Temática. Foto: AP

No todos los integrantes de las FARC se desmovilizaron y aceptaron el proceso de paz firmado con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, otros continuaron delinquiendo y dedicándose  al narcotráfico.

El pasado 24 de noviembre, el presidente Santos y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, firmaron el nuevo acuerdo de paz, que fue aprobado por el Congreso en diciembre pasado.

 

EN OTRO HECHO

En revisión oficiales descubren mariguana con sabor

Agentes del agrupamiento de Proximidad Social de Fuerza Coahuila detuvieron al joven Christian "N", de 39 años, quien se encontraba viajando en un vehículo de la marca Mitsubishi, donde le encontraron varios artículos con mariguana para venderlos, sobre el bulevar Revolución y Paseo La Rosita.

Foto: Temática

Al inspeccionar el interior del automóvil, los agentes localizaron una caja de plástico, en su donde llevaba 23 tubos plásticos con el mismo número de cigarrillos hechos con hierba verde y seca con las características de la mariguana con sabor fresa, dicha droga es conocida como Joint. 

Aseguraron también 47 pipetas para cigarro electrónico con tetrahidrocannabinol (THC), el agente químico que provoca los efectos psicológicos de la mariguana; dos goteros con líquido olor a mariguana, más de 200 gramos de la misma droga, así como una pipa de vidrio y un aditamento para cigarro electrónico.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo