• Viernes 19 Octubre 2018
  • 4:21:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 4:21:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Bush critica al ‘trumpismo’, sin mencionar al presidente

Agencias | Jueves 19 Octubre 2017 | 12:43 hrs
Cargando

Nueva York.- El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, advirtió este jueves sobre el aumento de la división y la intolerancia en el país.

Además, denunció el uso de la intimidación y los prejuicios por parte de líderes políticos.

Conforme a Politico y CNN, el exmandatario ofreció una denuncia inequívoca del “trumpismo” sin mencionar al magnate por su nombre, instando a los ciudadanos a oponerse a las amenazas a la democracia estadunidense.

El fanatismo parece envalentonado. Nuestra política parece más vulnerable a las teorías de la conspiración y la fabricación directa", advirtió Bush en declaraciones en el evento Spirit of Liberty del Instituto Bush en Nueva York.

Casualmente, Bush estaba en el mismo lugar en el Time Warner Center donde el expresidente Barack Obama hizo una petición similar sobre democracia y liderazgo a fines de septiembre, poco después de que el mandatario Donald Trump diera un discurso belicista y aislacionista ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El expresidente criticó que el discurso político se está viendo degradado por una crueldad trivial y lamentó que los desacuerdos se conviertan fácilmente en animosidad y terminen con la deshumanización del otro.

La intimidación y el prejuicio en nuestra vida pública marca el tono nacional, da permiso para la crueldad y la intolerancia y pone en peligro la educación moral de los niños", señaló.

La única forma de difundir valores cívicos es vivir a la altura de ellos primero".

Hay algunas señales de que la intensidad del apoyo a la democracia en sí misma ha declinado, especialmente entre los jóvenes", advirtió.

El expresidente estadunidense añadió que las democracias occidentales se enfrentan a grandes amenazas y se mostró muy crítico con el retorno del aislacionismo.

Hemos visto nacionalismo deformado en nativismo, hemos olvidado el dinamismo que la inmigración siempre ha traído a Estados Unidos", señaló, entre otras cosas.

Además, subrayó que el supremacismo blanco, en cualquiera de sus formas, es una blasfemia contra el credo estadunidense.

Nuestra identidad como nación, a diferencia de muchas otras, no está determinada por la geografía o la etnia, por la tierra o la sangre".

Bush advirtió además de la necesidad de que EU se proteja frente a Rusia y su estrategia para tratar de explotar las divisiones dentro del país.

El gobierno ruso hizo un proyecto de enfrentar a los estadunidenses unos contra otros”, dijo.

Si bien la interferencia rusa no tendrá éxito, las agresiones extranjeras, incluidos los ataques cibernéticos, la desinformación y la influencia financiera, nunca deben ser minimizadas o toleradas", concluyó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo