• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 20:08:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 20:08:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Polémica en Francia por anuncio que incita 'prostitución'

Agencias | Jueves 26 Octubre 2017 | 16:55 hrs

Agencias |

Francia .-Un sitio web que invita a estudiantes a relacionarse con personas ricas para financiar sus estudios lanzó una campaña publicitaria frente a universidades parisinas, levantado una ola de indignación en Francia.

"¡Hey estudiantes! Romance, pasión y ningún préstamo de estudios. Salgan con un 'Sugar Daddy o una Sugar Mama'", exhorta un panel gigante de la web RichMeetBeautiful.fr. (Rico encuentra a bella, en inglés) que circula desde hace unos días por la capital francesa.

Imagen del anuncio. Foto: AFP

Esta campaña ha levantado una ola de críticas en Francia y la alcaldía de París presentó una demanda ante la justicia.

"Esta web es una agresión en contra de las mujeres. Detrás de la imagen dorada que exhiben, estas jóvenes pueden caer en la prostitución", denunció Hélène Bidard, adjunta de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

"Los Sugardaddies ayudan a las Sugarbabies ofreciéndoles generosos regalos o dinero. A cambio, la Sugarbaby debe ser agradable, bella (...) Debe ser flexible y estar disponible", explica el sitio.

"Ella aprenderá junto a él... al mismo tiempo que gana dinero para pagar sus gastos universitarios o sus préstamos", se puede leer en esta web.

Además de la alcaldía de París, la Federación de Asociaciones Generales de Estudiantes (FAGE) anunció que presentará una demanda por "proxenetismo".

"Esta publicidad busca atraer a estudiantes con problemas financieros (...) e incitarlos a aceptar sexo con personas mayores", estimó la FAGE.

No es la primera vez que se ve este tipo de campaña en Europa. Una similar causó indignación en Bélgica el mes pasado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo