• Jueves 18 Octubre 2018
  • 6:54:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 6:54:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Iceberg del tamaño de Gales se desprende de la Antártica

Agencias | Miércoles 15 Noviembre 2017 | 19:15 hrs

Agencias |

Este iceberg masivo es cuatro veces el tamaño de Londres y más grande que el estado de Delaware en los Estados Unidos.

Desde su ruptura en julio, se ha ido trasladando gradualmente al mar de Weddell, al sur de Sudamérica, enfriando las aguas a su paso. 

Los científicos temen que se produzcan nuevos colapsos de la plataforma de hielo y que estos puedan deformar el equilibrio climático del planeta.

Foto: NASA

 

El trozo de hielo es un cuarto del tamaño de Gales y podría desencadenar más colapsos de la masa de hielo Larsen C

La NASA compartió la última imagen de su paso en un plan llamado Operación IceBridge. El desplazamiento bianual sobre las regiones árticas registra el impacto del cambio climático en la Tierra.

Foto: NASA

Las nuevas imágenes son la primera mirada de cerca al iceberg y muestran lo lejos que se ha movido desde que se desmoronó frente a la costa.

Las plataformas de hielo flotan en el mar, se extienden desde la costa y son alimentadas por los glaciares de flujo lento de la tierra.

Foto: NASA

Actúan como frenos gigantes, impidiendo que los glaciares fluyan directamente al océano.

Si los glaciares caen en el Océano Antártico, podrían levantar la marca de agua global en unos 10 centímetros (cuatro pulgadas), según los investigadores.

Foto: NASA

Se sabe que las plataformas de hielo se rompen naturalmente, aunque se cree que el calentamiento global ha acelerado el proceso.

El destino del iceberg es difícil de predecir. Puede permanecer en una sola pieza, pero también podría romperse en fragmentos.

Las acciones humanas han elevado las temperaturas promedio del aire global en alrededor de un grado Celsius (1,8 grados Fahrenheit) desde los niveles preindustriales, según los científicos.

Foto: NASA

'Nos  encontramos  equivocados' El calentamiento global 'aún se puede evitar' ya que los principales científicos admiten que fueron demasiado negativos sobre las posibilidades de salvar el planeta pero aún así La Antártida es una de las regiones de más rápido calentamiento del mundo.

Los científicos han estado siguiendo la brecha del Larsen C desde que Larsen A colapsó en 1995 y Larsen B en 2002.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo