• Martes 23 Octubre 2018
  • 0:27:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 0:27:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

VIDEO: Un gato llamado Dog ayuda a perros en su entrenamiento

El Debate | Jueves 14 Diciembre 2017 | 17:11 hrs
Cargando

ST. LOUIS (AP) - Un gato con un nombre inusual tiene un trabajo importante en un centro de entrenamiento canino. 

El minino de color blanco y negro llamado D-O-G (perro en inglés) es más que una mascota: representantes de Support Dogs Inc. dicen que él juega un papel clave para que los perros se sientan cómodos con otros animales.  

Los canes de asistencia deben comportarse bien y no distraerse en su trabajo ayudando a personas sordas o con problemas de movilidad.  

La presidenta de Support Dogs, Anne Klein, dice que D-O-G es "valiente" cuando está cerca de los perros, que son más grandes, y juega con sus colas, duerme en sus camas y come y bebe de sus cuencos.  

Los perros pasan por un programa de capacitación de dos años antes de ser entregados de forma gratuita a personas que los requieran.

Perros entrenados para detectar el cáncer

Texas, EUA.- Canadá realizó un proyecto de entrenamiento en donde un grupo de perros de raza Beagle pueden detectar la fase prematura del cáncer.

Bomberos de EUA, en el estado de Texas, pudieron ser notificados para atenderse en el momento indicado para iniciar un tratamiento que les brindara buenos resultados.

"Empezamos a entrenar a cinco perros para detectar cáncer mediante el olfato en 2010 y, al año siguiente, pasamos a la fase experimental con las pruebas de detección, en la que aún nos encontramos", comentó a los medios el presidente de Cáncer Dogs, Glenn Ferguson.

Para comenzar la detección, los bomberos tuvieron que respirar durante 10 minutos en una máscara especial, en el que su aliento quedará impregnado.

El siguiente paso es hacer que cuatro de los beagles olfateen cada una de las máscaras y detecten alguna de ellas con resultado positivo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo