• Lunes 22 Octubre 2018
  • 7:32:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 57°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 7:32:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

¡Modelo californiana perdió pierna derecha debido a un tampón contaminado!

El Diario de NY | Miércoles 20 Diciembre 2017 | 16:05 hrs

Tomada de Internet |

Lauren Wasser tiene 29 años y en el año 2012 se enfrentó a una terrible decisión médica: tenían que amputarle la pierna derecha debido al Síndrome de Shock Tóxico (TSS, por sus siglas en inglés) producto del uso de un tampón contaminado. Pese a la amputación, gracias a una prótesis de titanio la originaria de California logró continuar con su carrera de modelo. Lamentablemente, en la actualidad, existe la posibilidad de que pierda la extremidad izquierda.

La modelo compartió parte de su historia con una carta que fue publicada por la revista In Style, en donde aseguró que “Un tampón fue la causa de ello“. 



En su escrito cuenta que en octubre de 2012, cuando solo tenía 24 años de edad, ya trabajaba como modelo, y residía en Los Ángeles. Pero el día tres de dicho mes, su historia cambió por completo. “Estaba en mi período”, dice en su carta. Y se quedó sin tampones, por eso “me dirigí a la tienda de comestibles, que estaba ubicada justo debajo de mi complejo. Me desperté sintiéndome un poco mal, pero lo atribuí a que era el comienzo de la temporada de gripe, así que no pensé mucho en ello”. Por el malestar desistió de ir a la fiesta de cumpleaños de una amiga, a la que tenía planeado ir.



Al final, tal vez porque se sentía mejor de salud, cambió de parecer sobre la fiesta, y durante el día cambió en varias ocasiones su tampón. Sin embargo, justo cuando estaba por llegar al cumpleaños, su cuerpo no mostraba mejoría alguna, al contrario, tenía mucha fiebre. Volvió sobre sus pasos, para descansar. Por el malestar la modelo no atendía llamadas telefónicas, y su madre que estaba fuera del país se preocupó a tal punto que llamó a la policía para que averiguaran qué sucedía.

La fiebre no había cesado y en una segunda visita policial, éste la encontró entre vómitos y heces fecales. La joven había perdido el conocimiento. De inmediato fue trasladada al hospital más cercano. 



En eemergencias, según narra, el médico que la atendió se percató de que estaba usando un tampón, “así que lo mandó a analizar al laboratorio. Tres días después los resultados dieron que había TSS-1 (Síndrome de shock tóxico). Fui inducida al coma, y todos mis órganos fueron apagándose, mi presión sanguínea estaba inestable, sufrí un ataque cardíaco, mi fiebre estaba fuera de control“.

Al despertar del coma, Lauren no recordaba mayor cosa, pero sintió algo extraño en sus piernas, en la derecha sentía quemazón. Tenía gangrena y los médicos al intentar salvársela la enviaron al hospital de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) para que a través de una cámara hiperbárica brindarle un mejor tratamiento a dicha extremidad. La gangrena avanzaba a pasos agigantados. Perdió la batalla. Salvó la izquierda.



“El TSS es una complicación potencialmente mortal de ciertos tipos de infecciones bacteriales. La vagina es la parte más absorbente del cuerpo de una mujer, y tú colocas un tampón en ese lugar que puede llevar químicos, toxinas”, reflexionó Lauren. En el proceso de sanación física, también vivió la sanación emocional, debido a la depresión que enfrentó por los hechos. Dicho portal cuenta que fue su novia, la fotógrafa Jennifer Rovero, quien logró rescatarla. “Fue una especie de “terapia fotográfica”, describió. “Crecí para ver la belleza y la fuerza en mí y en mi viaje a través de la lente de su cámara“.

 



“El Síndrome de Shock Tóxico me costó la pierna, pero, años después y desde entonces, me he dedicado a crear conciencia sobre la prevención de TSS. Me siento cómoda en mi nuevo papel como defensora contra un mal que afecta a miles. Quiero educar a las mujeres sobre los riesgos potenciales de usar tampones. TSS ha estado matando y lastimando a las mujeres durante más de 30 años: dejemos que eso suceda. ¿Cuántas vidas va a tomar para que algo cambie?”, escribió.

Hoy enfrenta nuevos problemas con la pierna izquierda. Sabe que la perderá pronto. “Dentro de unos meses, inevitablemente, me amputarán la otra pierna. No hay nada que pueda hacer al respecto. Pero lo que sí puedo hacer es asegurarme de que no le pase a otras“.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo