• Viernes 19 Octubre 2018
  • 10:40:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 10:40:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Canadá declara persona non grata a embajador de Venezuela

Excélsior | Lunes 25 Diciembre 2017 | 10:52 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Las autoridades candienses declararon al embajador de Venezuela, Wilmer Barrientos, como persona non grata. La decisión fue tomada después que el gobierno de Venezuela anunciara la expulsión del encargado de negocios de Canadá en el país latinoamericano.

El sábado 23 de diciembre, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, anunció que el encargado de negocios de Canadá, Craib Kowalik, era persona non grata y se pedía su expulsión. Explicó que se tomó la decisión ya que ha hecho reiterados ataques a su país.

La ministra canadiense de relaciones exteriores, Chrystia Freeland, explicó que su decisión de declarar persona non grata al embajador venezolano, era una repercusión de las medidas tomadas por Venezuela.

El Gobierno de Venezuela ha anunciado que el Encargado de Negocios de Canadá ha sido declarado persona non grata y será expulsado del país. Esta acción es típica del régimen de Maduro, el cual ha constantemente socavado todos los esfuerzos para restaurar la democracia y ayudar al pueblo venezolano.

“Los canadienses no se mantendrán al margen mientras el Gobierno de Venezuela roba a su pueblo de sus derechos fundamentales democráticos y humanos, y les niega el acceso a asistencia humanitaria básica.

“En respuesta a este gesto del régimen de Maduro, anuncio que el Embajador de Venezuela en Canadá - quien ya había sido retirado por el Gobierno de Venezuela para protestar las sanciones canadienses contra oficiales venezolanos implicados en corrupción y graves abusos de derechos humanos- ya no es bienvenido en Canadá. También estoy declarando al Encargado de Negocios de Venezuela persona non grata.

“Quisiera reconocer especialmente el profesionalismo excepcional y dedicación de todos los empleados de la Embajada de Canadá trabajando en Venezuela.

“Continuaremos trabajando con nuestros socios en la región, incluso por medio del Grupo de Lima, para aplicar presión sobre el antidemocrático régimen de Maduro y para restaurar los derechos humanos del pueblo venezolano.”

El embajador de Brasil en Venezuela, Ruy Pereira, también fue declarado persona non grata y se mantendrá hasta que se restituya el hilo constitucional en Brasil. Caracas defiende que la destitución de la presidenta Dilma Rousseff a mediados del año pasado fue un golpe de Estado, posición rechazada por el actual máximo mandatario brasileño, Michel Temer.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo