• Lunes 22 Octubre 2018
  • 13:49:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 13:49:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Atentado en funeral deja al menos 18 muertos en Afganistán

Agencias | Domingo 31 Diciembre 2017 | 09:34 hrs

Agencias |

Kabul.- Al menos 18 personas murieron y otras 13 resultaron heridas el domingo en un atentado cometido durante un funeral en el este de Afganistán, informaron autoridades.

Una carga explosiva colocada en una motocicleta detonó cerca de donde una multitud asistía al funeral sobre las 14.15, hora local (9.45 GMT) en el distrito de Behsud, dijo el portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyanai.

Ningún grupo ha reclamado por el momento la autoría del ataque.

Poco después del ataque las autoridades provinciales indicaron que se había tratado de un atentado suicida, una versión revisada tras la llegada de un equipo de investigación a la zona.

El acto funerario era para despedir al exgobernador del distrito de Haska Mena, también en Nangarhar, Gul Wali.

Ningún grupo insurgente ha reclamado por el momento la autoría del ataque en Nangarhar, donde tanto los talibanes como el grupo yihadista Estado Islámico (EI) están muy activos y controlan varias zonas de la región.

El pasado jueves, un atentado suicida en Kabul contra un centro cultural de la minoría musulmana chií y reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) causó 41 muertos y 84 heridos.

El año 2017 fue particularmente letal para los civiles afganos y dejó uno de los balances de víctimas más altos desde la caída de los talibanes, en 2001, cuando desembarcó una coalición internacional dirigida por Estados Unidos que abandonó el país en 2014.

Más de 8 mil civiles murieron o resultaron heridos en el conflicto durante los nueve primeros meses del año, según la misión de la ONU en Afganistán.

Desde el final de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, Kabul ha ido perdiendo terreno ante los talibanes hasta controlar apenas un 57 % del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán del Congreso de Estados Unidos (SIGAR).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo