• Jueves 18 Octubre 2018
  • 0:23:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 0:23:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

VIDEO: Hasta oficiales de Maduro buscan comida en la basura

El Debate | Miércoles 10 Enero 2018 | 20:37 hrs

|

Dijo Maduro ayer como un fanfarrón: 'A Venezuela nadie la va a intervenir por una supuesta crisis humanitaria. No es una ficción, Maduro, es una tragedia imposible de ocultar. La intervención humanitaria en Venezuela es una necesidad impostergable", escribió Antonio Ledezma desde su exilio para acompañar el video en el que mostraba la cruda situación que se vive en Venezuela hasta para los empleados del presidente Nicolás Maduro. 

Foto: AP
Dicho video fue publicado por un conocido político opositor hoy y rápidamente se volvieron objeto de comentarios en muchas redes sociales. Estas imágenes fueron captadas en marzo del año pasado por un corresponsal televisivo en el país sudamericano, y el hombre Francisco Urreiztieta hace comentarios elocuentes al respecto; "Hay hambre en Venezuela, aunque toda la maquinaria mediática chavista intente ocultarlo. Hasta los militares, el sector mimado por el régimen, tiene que revolver la basura para encontrar qué comer".

Foto: AP
El video exhibe toda la parafernalia expuesta por el presidente Maduro, ya que el gobierno de Venezuela niega cada vez que puede que en el país es inexistente una crisis humanitaria. Él mismo no ofrece cifras oficiales el respecto de la  inflación y ha dejado de publicar estadísticas claves como la de la pobreza, la mortalidad infantil o la desnutrición.

 

Maduro no habla de la inflación, que según el Parlamento —bajo dominio opositor— alcanzó el 2.616% durante 2017, pero debió aumentar el salario mínimo por decreto cuatro veces: en enero, mayo, noviembre y diciembre y se prevé que en futuros meses siga aumentando, ya que un gran porcentaje de la población no alcanza a adquirir su canasta básica de alimentos y el hambre asedia en los puntos más pobres.

El régimen niega el desabastecimiento de productos básicos —porque aun siendo la mayor reserva de petróleo del mundo no ha sabido diversificar su economía en los casi 20 años chavistas como para dejar de importar el 70% de los alimentos que consume—  y extorsiona a los venezolanos con las bolsas de comida subsidiada.

Foto: AP
Y esta vez las imágenes no muestran una barriada pobre de Petare, muestran a los militares venezolanos con hambre. Esos mismos militares a los que Maduro usa para reprimir las marchas opositoras, los mismos cuyos altos mandos manejan la poderosa PDVSA, los mismos que "hacen la vista gorda" con los colectivos chavistas, esos mismos que tenían beneficios "porque la unión cívico-militar garantiza la revolución"…

Es que los militares también son venezolanos y todos los venezolanos sufren la debacle económica. Bueno, casi todos…

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo