• Martes 23 Octubre 2018
  • 22:13:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 22:13:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Apoya Trump abiertamente a opositores del aborto

Agencias | Viernes 19 Enero 2018 | 14:53 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró su apoyo este viernes al movimiento contra el aborto y les dijo a miles de activistas que acudieron a la "Marcha por la Vida" que está con ellos en todo el camino.

En un discurso transmitido desde el Rosedal de la Casa Blanca, el magnate indicó que está comprometido en construir una sociedad donde la vida sea celebrada, protegida y apreciada.

Estamos protegiendo la santidad de la vida y, la familia como la fundación de nuestra sociedad", dijo en su intervención, la cual fue retransmitida a través de enormes pantallas en el National Mall, la gran explanada que une el Monumento a Lincoln con el Capitolio y donde se celebra la marcha.

El momento marcó el apoyo personal del presidente al movimiento contra el procedimiento de interrupción del embarazo en Estados Unidos, al mismo tiempo que se acerca el aniversario de su primer año en la presidencia.

El año pasado, el vicepresidente Mike Pence se dirigió a los activistas a nombre del mandatario.

Trump cumplió sus promesas de aplicar normas que frenen los derechos de aborto legalizados hace 45 años; la principal acción fue la confirmación del juez conservador Neil Gorsuch.

Asimismo, el gobierno de Trump develó una serie de normas con las que busca proteger a entidades médicas que se nieguen a practicar abortos por motivos religiosos.

El Departamento de Salud y Asistencia Social delineó la normativa a seguir para proteger a toda entidad que se niegue a aplicar procedimientos, como el aborto, por motivos religiosos.

Además, anuló una directriz aprobada bajo la presidencia de Barack Obama que le dificultaba a los estados negarles el programa asistencial Medicaid a entidades de planificación familiar como Planned Parenthood.

El vicepresidente Pence dio un preámbulo de la retórica que se usó en el evento, el jueves por la noche.

En apenas un año, el presidente Donald Trump ha marcado la diferencia a favor de la vida".

Trump es el primer presidente que se dirige vía satélite a la "Marcha por la Vida", que celebró este año su 45 edición y tiene el apoyo de organizaciones religiosas de todo el país.

Los expresidentes republicanos Ronald Reagan (1981-1989) y George W. Bush (2001-2009) dieron un discurso en las marchas de 1987 y 2008, respectivamente, pero lo hicieron por teléfono y los manifestantes no pudieron ver la imagen del presidente, como ocurrió hoy con el magnate.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo