• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 13:35:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 13:35:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

El 'Tsunami de Hielo' que sepultó a una manada de extraños animales

Agencias | Lunes 22 Enero 2018 | 16:13 hrs

Agencias |

Alaska, EEUU.- Un fenómeno natural en Alaska terminó con la vida de una manada entera de mamíferos que habitan cerca del estrecho de Bering.

Esto fue ocasionado debido a un 'tsunami de hielo' que dejó bajo la blanca nieve a un grupo de bueyes almizcleros, de acuerdo al informe de la revista The Atlantic.

El suceso ocurrió en un día de San Valentín del 2011 cuando la manada de bueyes almizcleros era monitoreada por los investigadores del Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos.

 

Donde debido a una tormenta de nieve en el oceáno Ártico con vientos de hasta los 160 kilómetros por hora (km/h), los investigadores habían regresado al lugar percatándose que los animales ya no estaban.

"Miramos hacia abajo desde el avión, y todo era completamente blanco, cuando normalmente se podía distinguir un grupo de más de 50 puntos negros que pertenecían a los bueyes almizcleros".

Dicho informe sobre el estudio del 'tsunami de hielo' fue publicado esta semana, en donde se explica como los mamíferos fueron sorprendidos por la marea blanca (nieve).

Foto: Animalcorner.co.uk

"Nos acercamos un poco más y vimos pequeños mechones de pelo o cuernos que sobresalían, estábamos mirando a 52 animales que había quedado enterrados bajo el hielo ".

El buey almizclero es una criatura misteriosa y majestuosa que abarca vastas franjas del extremo norte, desde la tundra abierta hasta el bosque de Alaska, quien sobrevivió a la última Era de Hielo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo