• Lunes 22 Octubre 2018
  • 0:48:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 0:48:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

¿Apocalipsis? Reloj del fin del mundo se adelanta 2 minutos

Agencias | Jueves 25 Enero 2018 | 17:16 hrs

|

El 'Doomsday Clock' utilizado por los expertos para predecir el fin del mundo se ha adelantado dos minutos hasta la medianoche, lo más cerca que ha estado en los últimos 60 años.

El reloj, una medida simbólica de la proximidad de la humanidad a la catástrofe global, había estado tan cerca en 1953, cuando Estados Unidos y Rusia estaban probando bombas de hidrógeno.

Doomsday Clock o el reloj del fin del mundo. Foto: AFP
Desde 1947, The Bulletin of Atomic Scientists (BAS), ha publicado anualmente su análisis de la amenaza global para la humanidad al contar los minutos hasta la medianoche.

Cuanto más cerca de la medianoche estén las manecillas, más significativa será la amenaza.

Kim Jong-un y Donald Trump

Los guardianes de BAS del Doomsday Clock, han movido hoy el dial a dos minutos hasta la medianoche.

"Nunca antes el Boletín había decidido adelantar el reloj en gran parte debido a las declaraciones de una sola persona".

Foto ilustrativa de Pixabay
El funcionario del boletín Lawrence M. Krauss, un físico teórico, dijo: "Llamar a la situación nuclear del mundo terrible es subestimar el peligro y su inmediatez.

"El programa de armas nucleares de Corea del Norte pareció avanzar notablemente en 2017, aumentando los riesgos para sí mismo, para otros países de la región y para Estados Unidos".

Las tensiones en la península de Corea son quizás más altas que nunca con Donald Trump en varias ocasiones "entrenando" con el líder norcoreano Kim Jong-un en Twitter.

El  presidente de los Estados Unidos se refirió al dictador como "Hombre de cohetes" en la ONU después de una serie de pruebas de cohetes que fueron ampliamente condenadas.

Kim Jon-un y sus declaraciones contra Donald Trump sobre el quien es más poderoso en cuanto a armas nucleares tiene sus consecuencias. Foto: EFE
Trump incluso se ha jactado de que su botón nuclear es "más grande" que el de Corea del Norte.

BAS incluso mencionó a Trump por su nombre diciendo: "Nunca antes el Boletín había decidido adelantar el reloj en gran parte debido a las declaraciones de una sola persona".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo