• Sábado 20 Octubre 2018
  • 23:13:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 23:13:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Parlamento Europeo pide incluir a Maduro en sanción contra Venezuela

Agencias | Jueves 08 Febrero 2018 | 07:51 hrs

Agencias |

Bruselas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, debería ser incluido en las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) en respuesta a la represión y a la falta de avances para zanjar la crisis en el país sudamericano, abogó hoy el Parlamento Europeo (PE).

En una resolución aprobada por amplia mayoría en sesión plenaria, el Parlamento Europeo (PE) pidió que, además de Maduro, las sanciones sean ampliadas también al vicepresidente Tareck El Aissami; al ministro de Defensa, Vladimir Padrino; y a los miembros del alto mando militar, así como a sus círculos cercanos y familiares.

Los eurodiputados consideran a esas personas como los “principales responsables del incremento de la crisis política, social, económica y humanitaria” en Venezuela.

Para los parlamentarios, las sanciones ya adoptadas el pasado 22 de enero contra el “número dos” del chavismo, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno; y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, han sido “adecuadas”.

No obstante, de continuar deteriorándose la situación de los derechos humanos, la UE debería ampliarlas y contemplar también otras medidas, incluidas contra la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), defendieron.

La convocatoria de elecciones presidenciales anticipadas en el país sudamericano no ha convencido a los diputados europeos, que critican que la decisión haya sido tomada de manera unilateral por la Asamblea Nacional Constituyente, no reconocida por la UE.

Preocupa a los europeos que los representantes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática hayan sido prohibidos de participar de los comicios, mientras que otros posibles candidatos se encuentran exiliados, inhabilitados o encarcelados.

"La UE sólo reconocerá elecciones basadas en un calendario electoral viable, acordada en el marco del diálogo nacional con todos los actores y partidos relevantes, y que respeten condiciones de participación equitativas, justas y transparentes”, afirmó la resolución.

El PE se dice dispuesto a enviar una misión de observación electoral a Venezuela, siempre que se cumplan esas condiciones.

El texto también condenó “con firmeza” la expulsión del embajador español en Venezuela, Jesús Silva, y pide a Caracas que restaure una “relación diplomática normal” con Madrid.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo