• Lunes 22 Octubre 2018
  • 18:09:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 18:09:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

El insólito animal que vivía dentro de un niño

El Debate | Lunes 12 Febrero 2018 | 15:10 hrs

Tomada de Internet |

Foto ilustrativa: Flickr |

El caso de un pequeño de 11 años de edad asombra a propios y extraños, pues el niño fue llevado al médico con un absceso cutáneo inusual, que hasta a la medicina ha sorprendido.

Parece increíble que en el interior del absceso el niño tenía un caracol marino de bígaro, aún vivo.

Foto ilustrativa: Pxnio
Según BMJ Case Reports, los expertos señalan que este molusco tiene características únicas que parecen haberle permitido sobrevivir en el tejido subcutáneo durante una semana.

Este caso respalda las pautas profesionales modernas que recomiendan incisión y drenaje de los supuestos abscesos cutáneos, porque de no ser así no se descubrieran este tipo de insólitos pero reales casos.

Invitan a los doctores a tomar un historial clínico cuidadoso que permita el correcto seguimiento y la detección de organismos vivos que pudieran presentarse en abscesos cutáneos.

Encuesta

¿Usted imaginaría que algo así podría pasar?

 
Los abscesos cutáneos son comúnmente vistos por los médicos de atención primaria en el entorno ambulatorio. La mayoría de estas infecciones de tejidos blandos surgen de heridas de penetración por objetos inanimados, pero rara vez, un organismo vivo puede presentarse como un factor contribuyente.

 

Parásitos en alimentos

Quedó atónito al ver la lombriz de 2,8 metros que salió de él

La impresión de los médicos fue unánime. En Singapur eliminaron una lombriz de 2,8 metros que pretendía crecer más en el interior de un hombre. Este parásito tuvo que ser doblado 18 veces para que entrara en el cuadro de la foto, y ya había hecho estragos en el cuerpo del hombre que la alojaba.

Además de la impresión de los médicos, el paciente quedó horrorizado cuando vio el tamaño del parásito, pero lo raro es que el no mostraba síntomas aparentes de tener la lombriz intestinal, ya que este tipo de organismos pueden causar dolor abdominal severo y puede causar la muerte del huésped.

Foto ilustrativa: AFP
Los expertos que se avocaron a este caso aún no están seguros de cómo se infectó el hombre, debido a que los análisis realizados no han dejado rastros concluyentes. La carne de cerdo puede ser uno de los causantes de la entrada de estos parásitos, además de la mala preparación de otras carnes como la de res y ciertos tipos de pescado poco cocido.

El profesor Hsu Li Yang, un experto en enfermedades infecciosas del hospital, dijo: "El paciente estaba algo consternado cuando el gusano salió por su recto".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo