• Domingo 21 Octubre 2018
  • 9:51:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 9:51:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Video: La reacción de una mujer que vuelve respirar tras doble trasplante de pulmón

Agencias | Miércoles 14 Febrero 2018 | 23:38 hrs

Agencias |

Respirar es una de esas cosas que hacemos ya de forma automática, por lo que seguramente jamás te has planteado cómo vivirías o qué sucedería si un día no pudieras hacerlo, de forma natural, lo cual te obligaría a vivir conectado a un respirador artificial.

Esa es justamente la historia de una joven llamada Jennifer Jones, quien durante muchos años fue diagnosticada con alergias y asmas, y no fue hasta que se convirtió en madre por primera vez, a sus 30 años, cuando los médicos le dieron una terrible noticia: sus problemas de respiración de siempre eran provocados por una fibrosis quística, enfermedad crónica que por sus complicaciones se vuelve en un mal mortal.

 

En pocos meses, la salud de Jennifer se fue mermando y en octubre del año pasado, acudió de emergencias al hospital, en donde le informaron que debía mantenerse conectada a un tanque de oxígeno las 24 horas del día para poder vivir.

De inmediato, la mujer fue inscrita en una lista de espera de trasplante de pulmón, y era urgente someterla a este procedimiento, pues su función pulmonar no rebasaba ya el 10%.

Afortunadamente, ese mismo mes a Jennifer se le practicó el doble trasplante pulmonar. Semanas después, su prometido, Rob Ronnenberg, captó en video el momento en el que el médico le retira los tubos que la ayudaban a respirar, junto con un tanque de oxígeno, para que ella comience a respirar por sí misma.

El rostro de esta mujer que refleja felicidad, asombro e incredulidad de que ella pueda volver a respirar es tan conmovedor que en los últimos días se ha convertido en un fenómeno viral en redes sociales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo