• Viernes 19 Octubre 2018
  • 13:01:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 13:01:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

UE exige 'elecciones creíbles' a Venezuela

Agencias | Martes 27 Febrero 2018 | 07:28 hrs

Agencias |

Bruselas.- La jefa de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Federica Mogherini, urgió ayer a garantizar “elecciones libres y justas”en Venezuela, reiterando que la UE está “lista para reaccionar” en caso contrario.

La UE espera la “participación de todos los partidos políticos venezolanos” y “una composición revisada y balanceada del Consejo Nacional Electoral”, indicó Mogherini en rueda de prensa, al término de una reunión de cancilleres en Bruselas.

Para la jefa de la diplomacia europea, Venezuela vive “horas críticas” pero “todavía queda tiempo para tomar decisiones formales” con el objetivo de que “las cosas vayan en la dirección de garantizar unas elecciones creíbles”.

El grupo de países europeos ha estado inquieto por la elección presidencial, que el presidente Nicolás Maduro adelantó para el 22 de abril, .

El partido opositor Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció su marginación de los comicios por considerar que no existen garantías de transparencia, aunque dejó la puerta a participar si mejoran las condiciones.

Lanzan a Falcón

El dirigente opositor venezolano Henri Falcón fue postulado por el partido Movimiento al Socialismo para participar en los comicios presidenciales, contrariando a la coalición que adversa al gobierno de Nicolás Maduro.

"Consideramos que es imprescindible participar. En un país donde el régimen tiene 80% de rechazo es posible ganar a pesar de las trampas y los obstáculos”, expesó Segundo Meléndez, presidente del MAS.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo