• Viernes 19 Octubre 2018
  • 19:20:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 19:20:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Científicos alemanes en cueva de Canarias prueban robots para la Luna y Marte

Agencias | Viernes 02 Marzo 2018 | 19:14 hrs

Agencias |

En un comunicado del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, señala a Frank Kirchner, como jefe del proyecto en la Universidad de Bremen, quien afirmó que las cuevas de lava en Canarias "son de gran interés" para ensayar viajes espaciales y los robots realizan prácticas de desarrollo sin tener que recurrir a una infraestructura costosa,

"Los científicos están intentando que, además de tener capacidad de responder a las instrucciones que lleguen desde Tierra, las unidades robotizadas puedan decidir de forma autónoma por dónde ir.

La Cueva del Viento es una cavidad volcánica que se formó hace 27.000 años en lavas basálticas procedentes de la primera fase eruptiva del volcán Pico Viejo, situado junto al Teide.

Este tubo volcánico, cuyo nombre se debe a las importantes corrientes de aire que se producen en su interior, es el quinto más largo del mundo (18 kilómetros topografiados) tras los cuatro primeros que se encuentran en la isla mayor del archipiélago de Hawai (EE.UU.).

"Constituye una enorme red laberíntica de pasajes subterráneos con “innumerables” ramificaciones aún sin explorar.

La Cueva del Viento también destaca por sus características geomorfológicas únicas, ya que su red de galerías se dispone en tres niveles superpuestos, fenómeno que no está descrito en ningún otro lugar del mundo.

Con información de EFE

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo