• Viernes 19 Octubre 2018
  • 21:22:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 64°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 21:22:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Monika, la valiente niña que logró evitar su propia boda

Agencias | Viernes 09 Marzo 2018 | 16:11 hrs

Tomada de internet |

Bikaner, India.- Una valiente niña hindú de 13 años se convirtió en la protagonista de una inspiradora historia que ha dado vuelta al mundo, y es que esta joven logró sabotear su propia boda forzada con un hombre de 22 años.

En la India, legalmente las menores de 18 años no pueden contraer matrimonio, sin embargo, es una practica que se sigue realizando entre las familias, especialmente las de bajos ingresos, de acuerdo con un reportaje de la BBC.

La familia de Monika, que esta conformada por sus padres y otras 4 hermanas mayores, iban a llevar a cabo una celebración para el matrimonio de una de las hermanas de la menor con un hombre. La familia del novio decidió junto con los padres de Monika, que al haber otro hijo en la casa, sería buena idea casarlo con la menor de las hermanas para asi ahorrar con una boda doble.

Ganesh, el padre de la niña, llegó con esta noticia a casa. Al principio, Monika escuchó y aceptó la decisión de sus progenitores, pero después de algunos días, la niña comenzó llenarse de dudas, y decidió que no quería contraer nupcias aún.

"Les dije que no quería casarme y ellos me preguntaron por qué. Les expliqué que una niña debería tener al menos 18 años, comentó a la BBC

La niña tenía más deseos de seguir estudiando y convertirse algún día en maestra. Sin embargo, esa no es una opción viable para las niñas como ella. En los pueblos más pobres, se acostumbra que solo las hijas mayores reciban un poco de educación, mientras que las pequeñas son desposadas a más temprana edad para asegurarles un mejor patrimonio y la familia pueda tener una holgadez en gastos.

El día de la boda

Monika se levantó el 4 de noviembre con las preparaciones para la ceremonia. Aprovechando el ajetreo de sus familiares por la organización del evento, se escondió en un closet de la casa y marcó al numero de asistencia Childline, una línea nacional de ayuda para niños, el cuál había visto en libros y anuncios de su escuela: 10-9-8. El numero es fácil de recordar para que los menores puedan marcarlo cuando se encuentran en algún apuro.

La niña de 13 años pidió en la línea que por favor la ayudaran a detener su boda, la cuál se celebraría en 3 horas. Las autoridades fueron contactadas por la organización y arribaron al domicilio de la familia, la cuál simplemente cambió la locación a la casa de la abuela de Monika.

Sin embargo, la familia no contaba con que su pequeña novia volvería a denunciar el hecho, por lo que serían atrapados por segunda vez, forzando a los padres de Monika a firmar un documento legal en el cuál prometían no casar a su hija antes de los 18 años, o irían a prisión.

Así fue como Monika se convirtió en una leyenda entre las jóvenes niñas que aprendieron acerca del poder de su voz, y a protestar cuando lo creen necesario. Los padres de Monika se arrepienten de la situación que hicieron pasar a su hija, y la familia asegura que a pesar de todo, siguen amándose con todas sus fuerzas y siendo un hogar muy unido. 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo