• Sábado 20 Octubre 2018
  • 18:42:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 18:42:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Detienen al hombre que mató a policía

Agencias | Domingo 11 Marzo 2018 | 10:21 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Luego de un enfrentamiento de 15 horas con un hombre que mató a tiros a un oficial de policía e hirió a otro en la ciudad de Pomona, California, las autoridades confirmaron ayer que el sospechoso está bajo custodia.

“Durante las últimas 15 horas, intentamos arrestar a este individuo y lo hicimos con éxito hace minutos”, dijo el sheriff Jim McDonnell, del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles durante una conferencia de prensa, señaló la cadena estadunidense Fox News.

El jefe de la policía de Pomona, Michael Olivieri, tuiteó que “con pesar en el alma debo reportar que un policía no sobrevivió. El otro agente está en condición estable”.

Los hechos comenzaron poco después de las 21:00, hora local, del viernes cuando los oficiales respondieron a un informe de que una persona manejaba un vehículo de forma imprudente, por lo que se produjo una persecución breve, indicó el capitán, Christopher Bergner, del Departamento del Sheriff de Los Ángeles.

Después de que el conductor se negó a detenerse, su camión se estrelló contra un auto estacionado y los agentes lo persiguieron a pie, aseguró Bergner.

Luego, el sospechoso atrincheró en un departamento en la cuadra 1400 de la calle Palomares, cerca de la avenida Fernleaf, según la cadena ABC.

Un equipo SWAT rodeó el complejo habitacional y la policía usó granadas aturdidoras durante la confrontación, dijeron funcionarios. Pero el sospechoso seguía atrincherado en el departamento y la policía dijo que no estaba claro cuántas armas podría tener en su poder.

Negociadores de crisis policiales estuvieron en comunicación con el sospechoso durante la noche hasta que posteriormente fue detenido, puntualizó Bergner.

Ayer por la mañana había decenas de patrullas frente a la oficina del forense del condado de Los Ángeles y muchos policías saludaron al vehículo que llegó al lugar en una procesión con los restos del agente asesinado.

Al menos 20 policías han  muerto en el cumplimiento del deber en 2018.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo