• Sábado 20 Octubre 2018
  • 16:41:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 16:41:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Se come un caracol por una apuesta y queda tetrapléjico

Agencias | Martes 13 Marzo 2018 | 16:50 hrs

AFP |

Australia.- Ballard, un joven jugador de rugby de Sydney, era un "valiente", un espíritu libre "rudo y revoltoso", dijo su madre . Así que cuando la criatura se arrastró sobre una mesa en una fiesta en 2010 y sus amigos lo desafiaron a comérsela, su hijo aceptó el desafío, dijo.

“Veinte años de edad, los amigos, el vino tinto, el alcohol, una babosa se arrastró sobre la mesa, alguien bromeó sobre un reto,” Katie Ballard  dijo a los medios locales de Sydney en una entrevista el año siguiente.

Foto: AFP
Pero después de tragar la babosa, Ballard contrajo un gusano pulmonar de ratas - un gusano parásito ( Angiostrongylus cantonensis)  que vive en los roedores y pueden pasar a los caracoles y babosas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades . Estos gasterópodos pueden transmitir el gusano a los seres humanos.

En un giro inusual y trágico, el parásito cerebral se alojó los bastante en Ballard, poniéndolo en estado de coma durante 420 días y dejándolo paralizado por completo, en estado tetrapléjico.

Sam Ballard antes y después del accidente. Foto: Twitter
"Estaba devastado, cambió su vida para siempre, cambió mi vida para siempre", le dijo su madre a 7 News Sydney en 2011. "Es enorme. El impacto es enorme ".

Ballard, cuya madre dijo que una vez su hijo pareció "invencible", ahora es un tetrapléjico de 28 años.

Él sufre de convulsiones, come y respira a través de los tubos, y requiere cuidado constante, que la familia está luchando para pagar. Un periódico australiano informó que la familia solicitó un gran paquete de discapacidad, valorado en unos $ 383,000 dólares según el Esquema Nacional de Seguro de Discapacidad de Australia en 2016.

En 2011, Katie Ballard escribió en Facebook que su hijo era el mismo Sam de siempre y que ella creía que él hablaría y caminaría de nuevo. Ahora, la familia está luchando solo por mantenerlo con vida.

 

 
El gusano parásito Angiostrongylus cantonensis  vive en los pulmones de los roedores. Como explicó el CDC el roedor - típicamente una rata - tose los gusanos y luego los traga, obligándolos a entrar en el estómago del animal. Eventualmente, la rata excreta los gusanos.

Los caracoles o babosas pueden infectarse al comer las heces de las ratas, según el CDC, y las personas pueden infectarse al comer los caracoles o babosas.

De acuerdo con el CDC :

Las personas pueden infectarse al comer caracoles crudos o mal cocidos o babosas infectadas con este parásito. En algunas culturas, los caracoles se comen comúnmente. Algunos niños, en particular, se han infectado al tragar caracoles / babosas "en un desafío". "Las personas también pueden infectarse accidentalmente al comer productos crudos (como la lechuga) que contienen un pequeño caracol o babosa o parte de uno.

Imagen del gusano parásito Angiostrongylus cantonensis Foto: Wikimedia
Se ha descubierto que ciertos animales, como camarones, cangrejos o ranas de agua dulce, están infectados con larvas del parásito. Es posible que comer animales poco cocidos o crudos que estén infectados pueda resultar en personas infectadas, aunque la evidencia de esto no es tan clara como para comer caracoles y babosas infectados. Es de destacar que los peces no propagan este parásito.

Se han reportado casos en Hawaii, así como algunos en el territorio continental de los Estados Unidos, de acuerdo con el CDC. Un niño de Nueva Orleans contrajo el parásito en 1993 al comer un caracol "en un desafío", según la agencia, pero no necesitó tratamiento. Funcionarios de salud australianos  lo han llamado  "una infección extremadamente rara".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo