• Sábado 20 Octubre 2018
  • 10:11:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 10:11:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Apretón de manos histórico: así se saludaron Donald Trump y Kim Jong Un

Univisión | Lunes 11 Junio 2018 | 19:12 hrs
Cargando
Por primera vez, un presidente estadounidense en activo y un líder de Corea del Norte se dieron la mano. Donald Trump y Kim Jong Un se saludaron para dar inicio a un histórico encuentro en Singapur este lunes (martes, hora local).

Mientras se daban la mano, Trump dijo varias palabras a Kim, aunque fueron inaudibles salvo un "gracias" mirando a los reporteros.

Tras el saludo, retratado por varios medios y con las banderas de ambos países de fondo, Kim y Trump mantienen una reunión a solas, acompañados solamente por sus traductores, por unos 45 minutos, según la agenda oficial. Después, les espera una junta más grande con más funcionarios y un almuerzo de trabajo, hasta que hablen a los periodistas en la madrugada estadounidense.

Aunque se desconocen los temas que tratarán, se espera que hablen del proceso de desnuclearización de la península de Corea, es decir, de la extinción de armas nucleares en la región. Sin embargo, el gobierno estadounidense y el régimen norcoreano hacen lecturas diferentes de qué significa desnuclearización.

Dos horas antes del encuentro, la Casa Blanca informó que el presidente Trump mantuvo llamadas telefónicas con otros líderes de países de la región, como el presidente surcoreano Moon Jae-in y el primer ministro japonés Shinzo Abe, para encarar la reunión con Kim.

Antes de este momento histórico, la relación entre ambos líderes ha sido, al menos públicamente, turbulenta y ruidosa. En 2017, Trump y Kim se burlaron y amenazaron en varias ocasiones. Pero, cuando comenzó a hablarse seriamente de esta cumbre entre los líderes, el tono comenzó a ser algo más diplomático. Hubo anuncios y cancelaciones hasta que se produjo finalmente este encuentro.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo