• Sábado 20 Octubre 2018
  • 5:57:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 5:57:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

7 alimentos que no son tan saludables como pensabas

Vanguardia | Viernes 24 Agosto 2018 | 20:23 hrs

|

Comer saludable es una tendencia innegable. Si hace unos años era cosa de 'raritos' y deportistas de élite, ahora prácticamente cualquier aficionado a correr dos o tres veces por semana intenta cuidar su dieta.

Gran parte de la culpa la tienen redes sociales como Instagram, donde es una moda más el comer sano y compartirlo. Sin embargo, cuidado, porque algunos de los alimentos que crees saludables podrían no serlo tanto...aquí te dejamos una lista de 7 en concreto que suelen llevar a mucha confusión:

Foto: Tomada de Internet
1
Yogur 0% materia grasa
El primer consejo que nos dará cualquier nutricionista, o incluso cualquier deportista o simplemente un aficionado a comer sano conocedor de la materia, es mirar el etiquetado de los productos del supermercado. Nos podríamos llevar alguna sorpresa, como descubrir que esos yogures que compramos con un 0% de grasa están cargados de azúcar. Algo bastante peor para nuestra salud (y nuestra figura) que la grasa.
2
Hummus
El hummus, una comida que se ha vuelto ampliamente popular en el mundillo del 'fitness' por sus valores nutricionales, genera adeptos de toda clase debido a su potente y rico sabor. Pero, cuidado, porque la pereza es la mayor enemiga de la nutrición sana. Y es que el hummus en sí mismo no presenta ningún problema, pero claro, comprarlo en el supermercado sí. Si nos fijamos en la etiqueta veremos que su nivel de sal y grasa no se corresponde con el que debiera.
3
Zumos de fruta
Por supuesto el problema de nuevo son los procesados, con un nivel de azúcar muy por encima del natural, que ya de por sí es bastante alto. Las frutas son alimentos de baja densidad energética y contienen fibra, la fibra te mantiene saciado y reduce el pico glucémico producido por el azúcar presente de forma natural, pero los zumos procesados no suelen contener dicha fibra. Además, algunos estudios han concluido que comer fruta y bebernos su zumo no es comparable en cuanto a efectos nutricionales, ya que perdería parte de sus beneficios y, además, es mucho menos saciante.
4
Granola, muesly y otros cereales procesados
La última moda en los desayunos. Pero, una vez más, debemos estar pendientes de las etiquetas y asegurarnos de lo que compramos. De nada nos sirve comprar muesly creyendo que estamos desayunando sano para luego reparar en la etiqueta y comprobar que lleva 25 gramos de azúcar por cada 100 de producto. En este sentido, mucho mejor los ecológicos.
5
Palomitas
Ir al cine y darse un atracón de palomitas parece algo inevitable. Sin embargo, deberíamos cuidarnos de ello, ya que es todo un golpe para nuestro corazón. No es sólo la cantidad excesiva de sal con la que solemos acompañarlas, es que las palomitas de maíz en sí mismas contienen sodio y al comer más de la cuenta provocamos una alta tensión sanguínea en nuestro organismo.
6
Fruta deshidratada
Una vez más, el problema es la alteración a la que se ve sometida el producto. La fruta deshidratada suele estar tratada y, por tanto, contiene una cantidad de azúcares y conservantes que no se corresponden con su forma natural ni son, en absoluto, sanos.
7
Comidas sin azúcar
Por supuesto el problema de nuevo son los procesados, con un nivel de azúcar muy por encima del natural, que ya de por sí es bastante alto. Las frutas son alimentos de baja densidad energética y contienen fibra, la fibra te mantiene saciado y reduce el pico glucémico producido por el azúcar presente de forma natural, pero los zumos procesados no suelen contener dicha fibra.


Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo