• Viernes 19 Octubre 2018
  • 2:11:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 2:11:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Las imperceptibles fugas de dinero de los millennials

Agencias | Martes 18 Septiembre 2018 | 19:38 hrs

|

Para nuestros padres o abuelos las principales preocupaciones en sus finanzas personales eran: ahorrar dinero, comprar bienes o artículos duraderos y tener dinero disponible siempre. Sin embargo, para nosotros, los famosos "millennials", las prioridades financieras han cambiado, pues buscamos atesorar experiencias sobre cualquier otra cosa.

Por esa misma razón, no sorprende que las finanzas de los millennials lleguen a ser un desastre; el 56% de los jóvenes mexicanos asegura que a final de mes se queda sin dinero para hacer frente a sus gastos. Además, el 54% hace compras que salen de su presupuesto, según un estudio realizado por Citibanamex y la Universidad Nacional Autónoma de México en 2017.

Si bien es cierto que la principal fuente de ingreso que tienen los jóvenes es su salario (36%) también lo es el dinero que les dan sus padres (35%), de acuerdo con cifras del mismo estudio.

Aunque -como en todo- existen las excepciones, la realidad es que muchos millennials gastan sin saber a ciencia cierta la cantidad o el concepto.

Entre las principales fugas de dinero de los millennials hoy en día están:

  • Pago de servicios en streaming. Tener música ilimitada o ver series en cualquier lugar, se ha convertido en parte vital de la vida de los jóvenes. Las principales actividades en internet de los millennials son: mantenerse informados, buscar entretenimiento, comunicarse, ver contenidos y acceder a redes sociales, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares de 2016. Haciendo cuentas, si por lo menos se contratan 2 servicios de streaming, se gasta más de 2 mil pesos al año. Tip: comparte la cuenta del servicio con algún amigo o familiar, así pagarás una cantidad menor y seguirás disfrutando de ellos.
  • Asistir a espectáculos, eventos deportivos o culturales. El 46% de los jóvenes mexicanos asiste de uno a tres festivales o conciertos al año y gastan entre $500 a $800 en bebidas y comida más el costo del boleto, según un sondeo realizado por la Condusef. Por lo que al año, los millennials destinan más de $500 por evento. Tip: adquiere las entradas con anticipación, aprovecha ofertas y establece un presupuesto de gastos por evento.
  • Salir a comer, de fiesta o con amigos. Salir a convivir con amigos, colegas de trabajo, la familia o el simple hecho de descubrir nuevos lugares, son algunas de las actividades favoritas de los millennials. Por mínimo que sea el consumo, la cuenta de una comida en un restaurante pequeño es de por lo menos $200. Ahora bien, si sales de fiesta o a un bar, el gasto es mayor. Supongamos que una persona gasta $1,000 al mes para este tipo de actividades, al año serían $12,000. Tip: economiza durante la semana y come en tu casa o lleva comida a tu trabajo o escuela, así tendrás más dinero para gastar cuando salgas.
  • Servicios de transporte. Si no tienes auto o no te gusta viajar en transporte público, seguramente eres un usuario frecuente de los servicios de transporte privado. Al ser un servicio en el que no desembolsas efectivo en el momento del pago, pierdes la noción de cuánto dinero gastas, hasta que revisas tu estado de cuenta o llega el pago de la tarjeta de crédito. Supongamos que destinas al mes $400 en estos servicios, anualmente gastas $4,800. Tip: comparte viajes con algún amigo o compañero de trabajo, o bien, busca otra forma de transporte, usa una bici o camina, además de ahorrar dinero, te mantendrás en forma.
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo