• Martes 23 Octubre 2018
  • 2:40:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 2:40:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

El primer tren que funciona con hidrógeno ya es una realidad

Agencias | Viernes 21 Septiembre 2018 | 12:34 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Esta semana, el mundo dio un importante paso hacia un medio ambiente más limpio: el primer tren que funciona a base de hidrógeno fue lanzado para su uso comercial en Alemania.

El tren de pasajeros Coradia iLint, que fue desarrollado por la compañía Alstom, es capaz de viajar hasta mil kilómetros en un solo tanque de hidrógeno, que no produce gases de efecto invernadero y que resulta más barato que combustibles fósiles como la gasolina.

Este nuevo medio de transporte utiliza una combinación de hidrógeno, oxígeno y vapor de agua para funcionar; el exceso de energía se almacena en baterías especiales de litio que garantizan una larga duración y trayectos más grandes sin necesidad de recargarse.

Los entusiastas del uso del hidrógeno como combustible aseguran que esta fuente de energía resulta más confiable que los suministros inestables de energía eólica, solar, hidroeléctrica y otras energías renovables, además de que puede almacenarse en depósitos grandes y ser liberada cuando se requiera.

"Este tren cero emisiones contaminantes también genera un nivel de contaminación auditiva muy bajo al despedir vapor de agua", aseguró Alstom. "El tren iLint es muy especial porque usa vías no electrificadas, lo que permite que su operación sea altamente efectiva, al mismo tiempo que es amigable con el ambiente".

De acuerdo con la empresa Alstom, la demanda de más trenes como el Coradia iLint ha causado que en los próximos años se tenga previsto que otros 14 trenes sean construidos.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, funcionarios de ministerios de Energía de 25 naciones de Europa se comprometieron a estudiar más las tecnologías que emplean hidrógeno y acelerar su uso diario para proveer energía a fábricas, automóviles y casas, gracias a los posibles resultados del tren Coradia iLint.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo