• Domingo 21 Octubre 2018
  • 11:51:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 53°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 11:51:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

'Michael': el huracán más fuerte que azota a EU desde 1992

Associated Press | Jueves 11 Octubre 2018 | 12:01 hrs

AP |

Ciudad de México.- Lo que solía ser una hermosa ciudad costera hoy parece un caos apocalíptico luego de que el huracán Michael destrozara Mexico Beach, Florida, publicó CNN.



“Mexico Beach quedó arrasada”, dijo Brock Lock, director de la Dirección Federal de Manejo de Emergencias. “Probablemente ahí sea la zona cero”.



Están saliendo a la luz otras escenas catastróficas a lo largo del extremo poniente de Florida, donde Michael dejó a más de 350 mil personas sin electricidad y zonas habitacionales enteras en ruinas.



En la ciudad de Callaway, los fragmentos de las casas destruidas ensucian las vialidades inundadas. Todos los postes telefónicos a la vista están partidos en dos.



“Es algo muy difícil de explicar”, dijo Jason Gunderson, miembro del grupo de rescate de la Marina Cajun. “La única manera como puedo explicarlo, por lo que veo, es como una zona de guerra en un país tercermundista”.



La tormenta ya causó la muerte de un hombre en Florida y de una niña en Georgia. Conforme los rescatistas buscaban el jueves entre los restos, muchos temían que el número de decesos aumente.



Tras golpear a Florida y Georgia, Michael ahora amenaza a las Carolinas.



El Centro Nacional de Huracanes anunció esperarse que Michael deje entre 10 y 18 centímetros (cuatro a siete pulgadas) de lluvia desde el oriente de Georgia hasta la zona del Atlántico Medio y hasta 23 centímetros (nueve pulgadas) de lluvia en regiones de Carolina del Norte y Virginia.



Michael es el tercer huracán más intenso en golpear a Estados Unidos desde 1851 con base en su zona de presión baja, dijo el meteorólogo de CNN Pedram Javaheri.



De acuerdo con la organización de investigaciones científicas Climate Central, se espera que en las próximas décadas los huracanes se intensifiquen con mayor rapidez en caso de no modificarse el ritmo de emisiones de gas generadoras del efecto invernadero.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo