• Sábado 20 Octubre 2018
  • 6:08:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 6:08:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Abundan los perros con garrapatas en Sol de Oriente

Lourdez Díaz/El Diario | Domingo 20 Marzo 2016 | 15:01 hrs

Silvestre Juárez |

Silvestre Juárez |

Chihuahua.- En el Fraccionamiento Sol de Oriente Segunda Etapa, donde vive el niño Israel Ulises Velásquez Gil, quien se encuentra grave por la mordedura de una garrapata, está infestado de perros callejeros con garrapatas, además de los que sí tienen dueño pero que también tienen el mismo problema, constató El Diario, en un recorrido por el lugar.

La familia Contreras Garfio, dueña de los perros vecinos del niño, comentaron que ellos están de acuerdo en que la ‘’perrera’’ les recoja a sus mascotas, pero que lo haga con todo el fraccionamiento ya que hace unos meses, en el kínder de la zona, se registró un caso de un menor que perdió la vida por una situación similar, tras la mordedura de una garrapata.

Este fraccionamiento se encuentra en la orilla de la ciudad, rumbo al aeropuerto, por lo que muchas personas vienen a tirar perros y los canes callejeros abundan, comentó la familia Contreras Garfio.

‘’Es cierto que nuestros perros tienen garrapatas, los acabamos de bañar con veneno, pero el de enseguida también tienen y los del otro lado también, todo mundo tiene perros con garrapatas, además de los más de 20 que andan en la calle, mientras no se haga con todos de nada sirve porque también todos tenemos niños y pues a cualquiera nos puede pasar esto’’ señaló el padre de familia.

‘’Claro que no vamos a preferir a los perros por los niños, ni propios ni ajenos, yo prefiero la vida de los niños, por mí que venga la perrera y se lleve a todos los perros, se los entregamos’’, expresó la madre de familia.

En un recorrido de El Diario por el lugar se pudo ver que aunado a los perros, se encuentran lotes baldíos y casas abandonadas con montones de basura, excremento por las calles y los canes hambrientos comiendo de los pañales que los moradores tiran.

Ruth Elena Gil Ayala, madre del niño enfermo, hizo un llamado a la Secretaría de Salud para que acuda al fraccionamiento y oriente o ayude a poner veneno en los patios de quienes tienen perro.

‘’Aquí hay muchos perros callejeros, llenos de garrapatas y los niños los abrazan, todos están expuestos, si mi niño que siempre está encerrado y no tenemos perro se le subió una garrapata, quienes sí tienen o se acercan a los animales están más en el peligro’’, resalto.

Israel Ulises Velásquez Gil, desde el pasado miércoles se encuentra en terapia intensiva luchando por su vida, luego de que una garrapata se le introdujo a su cuerpo y la causó lesiones severas que le han ocasionado parálisis en todo su cuerpo.

Finalmente, los padres del menor, comentaron que la sociedad debe hacer conciencia de la responsabilidad que es tener una mascota, que si no la pueden mantener en buen estado mejor no se tenga porque requieren de cuidados, higiene y control de garrapatas y otras enfermedades, ya que el mismo daño que le causó a su niño también lo pueden sufrir los adultos.



 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo