• Miércoles 24 Octubre 2018
  • 0:19:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Miércoles 24 Octubre 2018
  2. 0:19:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Cierran espacios de catedral para restauración de suelo

Juan Carlos Núñez/El Diario | Lunes 04 Abril 2016 | 07:49 hrs

Juan Carlos Núñez/El Diario |

Chihuahua.- Las laterales de la Catedral Capitalina fueronn cerradas ayer con cordones amarillos para los trabajos de restauración que se harán en el suelo al exterior, por lo que estas semanas se realizarán las labores por parte de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Chihuahua.

Por un periodo de una hora realizaron estudios y mediciones de humedad especialmente, estructura del piso así como muestras del material de cantera, lo cual es parte de trabajos que iniciaron desde el año pasado.

Cabe mencionar que parte de la inversión es mediante donaciones que hace la gente además de la aportación gubernamental y de la propia arquidiócesis.

En las rejas que colindan el templo se pusieron algunas mantas de agradecimiento e información para hacer los donativos.

Por parte del Gobierno del Estado y el Municipio, se ha tenido una inversión de tres millones de pesos con el fin de resarcir los daños que ha sufrido por las filtraciones de agua. Además se tiene un magno proyecto para construir un nuevo altar, sin embargo aún no se ha definido fechas de inicio.

Caber recordar que debido a las temporadas de lluvias, el sótano de la Catedral se vio afectado y las pinturas que formaban parte del Museo de Arte Sacro ya no pueden volver a estar ahí por la humedad, razón por la cual el arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, había solicitado la creación de un espacio ideal para esto.

El lugar sufrió una inundación y la obra en exhibición tuvo que ser resguardada, por lo tanto cerrada al público. Registrada y documentada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de Chihuahua, la colección cuenta con un acervo importante de pintura del siglo XVIII, entre sus piezas se pueden ver obras de gran calidad, de autores conocidos en el ámbito del arte virreinal y obras de autores anónimos, no atribuidas aún a nadie.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo